Consideremos todas las formas de llegar rápida y económicamente a Viena desde Moscú, San Petersburgo: en avión, autobús, tren, taxi. Averiguaremos los precios de los viajes en todos los medios de transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad o desde ciudades europeas cercanas, buscaremos billetes de avión económicos y consultaremos el horario de rutas.
¿Cómo llegar a Viena desde Moscú y San Petersburgo?
La capital de Austria está a solo 3 horas de vuelo desde Moscú. Mucho más cerca de muchas ciudades rusas, especialmente aquellas más allá de los Urales. Varias aerolíneas vuelan diariamente desde la capital. Los precios de los billetes de avión a Viena desde Moscú pueden ser más bajos de lo habitual durante el período de las promociones de las aerolíneas.
¿Cómo llegar barato a Viena desde Moscú en avión? Algunos pasajeros no vuelan directamente a Viena, sino a las capitales vecinas, y luego llegan a su destino en autobús. Entonces, un vuelo de ida y vuelta a Budapest (Wizz air) cuesta desde 7 401 rublos y tarda 2 horas y media.
- Recoger boletos:
Costo de vuelo directo
Los vuelos directos a Viena desde Moscú son posibles con Aeroflot y UTair. La forma más rápida y barata de llegar a Viena es Austrian Airlines. Sus transatlánticos vuelan desde Domodedovo dos veces al día. El costo de un boleto de ida y vuelta es de 11481 rublos. Austrian Airlines opera vuelos directos a Viena y desde San Petersburgo. El vuelo en este caso dura 2 horas 40 minutos y el boleto costará desde 11,073 rublos.
Precios de vuelos a Viena con traslados
También hay vuelos con traslados, por ejemplo, desde UTair y airBaltic, pero los billetes para ellos son algo más caros y tardan más en volar. El costo de los boletos de ida y vuelta es de 13 322 rublos y más. Puede volar con traslados a Viena a través de la mayoría de las capitales europeas. Algunas empresas ofrecen opciones realmente interesantes. Entonces, los fanáticos de la aerolínea KLM, que vuelan desde San Petersburgo, pueden realizar un recorrido independiente de 23 horas por Ámsterdam en el camino de ida y vuelta. Para hacer esto, necesita un pasaporte con una visa Schengen, así como para visitar Viena y boletos para un vuelo con esta aerolínea. El costo del vuelo es de 13 289 rublos.
- Al volar desde ciudades europeas cercanas a la capital de Austria, es ventajoso seleccionar vuelos de aerolíneas de bajo costo, Aviasales encontrará tales opciones, el motor de búsqueda busca entre todas las aerolíneas y compara precios. Si no sabe dónde comprar los vuelos más baratos, le recomendamos una revisión con trucos y consejos para planificar su viaje usted mismo.
- Esquema del aeropuerto de Schwechat:
¿Cómo llegar en tren?
De Moscú a Viena en tren es un placer caro e inconveniente, a pesar de que el transporte es internacional. Por la noche, los coches se mueven a una distancia entre ejes diferente. Los pasajeros se ven obligados a esperar en el edificio de la estación de Brest. Agregue varios bordes y, como resultado, verifique los documentos varias veces. Sin embargo, los trenes a Viena salen 3 veces a la semana desde la estación de tren de Belorussky. Este placer vale 16.000 rublos. El tren tarda 1 día y 4 horas. Desde San Petersburgo es necesario ir en tren con traslados a través de Moscú.
Hay una opción con transferencia en Kiev, pero tardará hasta 40 horas. La tarifa es de 4000 rublos a Kiev y 80 euros por un boleto de Kiev a Viena. Todas las entradas para ciudadanos rusos deben comprarse en Rusia.
¿Cómo llegar al centro de Viena desde el aeropuerto?
- Alquiler de coches en el aeropuerto. El precio del alquiler será de 1483 rublos por día. Puede reservar un automóvil en línea en Economybokings, el sitio busca entre todas las empresas de alquiler de automóviles y encuentra las mejores ofertas por el precio, asegúrese de probarlo.
- Taxi al centro de Viena costará desde 40 euros. El aeropuerto de Viena-Schwechat se encuentra a 18 km de la capital austriaca. Se puede pedir transferir al hotel por adelantado en Internet en Kiwitaxi. Entonces se fijará la tarifa, no se tiene en cuenta el tiempo de viaje. Pero el costo de un traslado puede ser más alto que el de un taxi.
- Ir del aeropuerto a autobús lanzadera Viena está disponible de 6:06 a.m. a 11:36 p.m. y de 5:36 a.m. en la dirección opuesta. Un billete de autobús cuesta 12 euros, pero los niños menores de 6 años viajan gratis. Tiempo de viaje de 20 minutos a una hora.
- Viajar en tren de alta velocidad El SAT, que funciona 16 minutos sin escalas hasta la estación de metro Landstrasse / Wien Mitte, costará 11 euros. Los niños menores de 14 años acompañados de adultos viajan gratis. Las entradas por el precio indicado se pueden adquirir en taquilla, en el tren al revisor costarán 2 euros más.
- Llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Viena o un hotel es económico en tren urbano Carreteras S-Bahn en tren S7. Viajar al distrito de Floridsdorf en la parte norte de Viena cuesta 4,40 euros. El precio incluye 2 entradas; el primero, para viajar a la frontera de Viena, el segundo, dentro de la ciudad. ¡Importante! Estos boletos deben ser compostados al momento del embarque. Es más barato comprar un boleto compuesto de este tipo en la máquina o en el sitio web del transportista www.wienerlinien.at, en la taquilla costará 1 euro más. Los niños menores de 6 años no necesitan billete de tren urbano.
Los descuentos de viaje están disponibles con la compra de la Vienna Card. Así que el descuento en el tren será de 2,2 euros por billete. Se proporcionarán descuentos con la compra simultánea de un pase de transporte de la ciudad por un día o más.
- Todas las formas de llegar del aeropuerto al centro de la ciudad:
¿Cómo y con qué llegar desde Viena a las ciudades más cercanas?
Además de Budapest, las principales ciudades más cercanas a Viena son Salzburgo, Praga y Bratislava. Existe un servicio aéreo regular entre estas ciudades. Esta opción es más popular entre los turistas de Rusia que llegan a Viena y cambian, por ejemplo, en un avión a Salzburgo. El costo de dicho viaje es un orden de magnitud más alto que en autobús.
Para las grandes empresas que viajan por Austria y países vecinos, es más conveniente alquilar un minibús. Entonces, el costo del alquiler y la gasolina vale la pena, y las ventajas de dicha opción de viaje son obvias. Usted mismo planifica la ruta, las paradas, puede tener en cuenta las necesidades individuales de los viajeros.
- Praga... ¿Cómo ir de Viena a Praga? Óptimamente, en autobús. Esta es la opción más económica y también puede elegir a dónde quiere ir. Los principales operadores son RegioJet, FlixBus, Eurolines. El costo de 1 entrada es de 15 a 30 euros. En 4-5 horas, dependiendo de la ruta, estarás en Praga. Viajar en tren a Praga costará entre 30 y 40 euros el billete de ida y vuelta. Si está planeando una excursión de un día a Praga, el tren Dvořák está a su servicio. Su horario le permite salir temprano por la mañana y regresar por la noche. Un billete de ida y vuelta costará 32 euros. Viaje en tren "Dvorak". tarda unas 5 horas. Los asientos están sentados.
- Salsburgo... Puedes llegar a Salzburgo desde Viena en 2 horas y media, es más conveniente viajar en tren. Los trenes económicos de Flixtrain (www.flixbus.ru) y West-Bahn (https://westbahn.at) cuestan entre 20 y 65 euros cada hora. El costo depende del momento de compra del boleto. Trenes más caros de la principal compañía OVV, desde 40 euros. En este caso, es menos conveniente viajar en autobús. Un poco más largo y caro. Un billete para el autobús de correos austriaco a Salzburgo cuesta unos 60 euros. ¿Qué ver en la ciudad?
- Bratislava... La capital de Eslovaquia está muy cerca, a solo 78 kilómetros o una hora en autobús. El costo de un viaje a Bratislava comienza a partir de 5 euros. Por ese precio, puede llegar a la capital de Eslovaquia en autobús con la empresa FlixBus. Salida cada hora. También hay otros operadores. En tren. La tarifa es superior, desde 15 euros y depende de la clase del coche. De mayo a octubre, se puede llegar a Bratislava a través del Danubio. El coste de un billete de ferry o catamarán es a partir de 30 euros, descuentos para niños menores de 12 años. En taxi, la tarifa es la misma que en ferry, pero se puede llegar mucho más rápido.
Opciones de vivienda con descuento:
- Cuando viaje por su cuenta, definitivamente necesitará las mejores aplicaciones de viaje para su teléfono inteligente. Si estás interesado en el tema de la vivienda más específicamente, te aconsejamos que instales la aplicación Rumguru para buscar las opciones más baratas de apartamentos, hostales, hoteles.