30 mejores castillos en Alemania

Pin
Send
Share
Send

Alemania es un país con una historia antigua y un rico patrimonio arquitectónico y cultural. Como resultado de las guerras medievales con los franceses y la Segunda Guerra Mundial, muchos castillos y fortalezas en Alemania fueron parcialmente destruidos y reconstruidos. Ahora, una gran cantidad de atracciones de las tierras alemanas atraen a turistas de todo el mundo.

En total, hay más de 25 mil castillos y fortalezas en Alemania. Desafortunadamente, la mayoría de ellos han sobrevivido hasta el día de hoy solo en forma de ruinas. Te contamos una treintena de los más interesantes castillos con interiores medievales, que se encuentran en excelentes condiciones y están abiertos al público.

Los castillos más bellos de Alemania

¡Antiguas fortalezas medievales, fotos con nombres y descripciones!

Neuschwanstein

Es el castillo más hermoso de Baviera y el más famoso de Alemania y del mundo. Ubicado cerca de la ciudad de Füssen. La construcción duró 17 años y terminó en 1886, pero el castillo quedó inacabado. Sus habitaciones están ricamente decoradas con frescos que representan temas mitológicos y religiosos. Hoy en día, los conciertos de Wagner, un compositor venerado por Ludwig II, a menudo se llevan a cabo dentro de los muros del castillo. La mejor manera de fotografiar Neuschwanstein es desde el puente Marienbrücke.

Wartburg

Uno de los pocos castillos de la época románica que se conservan. Situado cerca de la ciudad de Eisenach en Turingia. El propio Adolf Hitler sintió la atmósfera mística del castillo: en 1938 celebró aquí una reunión de astrólogos. El castillo contiene un antiguo pozo con un dragón y una habitación donde estuvo encarcelado Martín Lutero. Las palomas se encuentran en el patio. Las mejores vistas del castillo son desde la plataforma de observación circular.

Hohenzollern

El castillo se encuentra a 50 km de Stuttgart en Baden-Württemberg en la cima de la montaña del mismo nombre. Construido en el sitio de dos castillos destruidos. Hay 140 salas en el Hohenzollern. Los pasillos contienen pertenencias personales de la familia Hohenzollern y muchos artefactos de la historia de Prusia. En el jardín cerca del castillo se sirve cerveza elaborada según recetas antiguas. Los terrenos del castillo albergan noches de fuegos artificiales en agosto y días de cetrería en septiembre.

Moritzburg

Castillo de caza a 14 km de Dresde. En el siglo XVIII, el arquitecto Pöppelman conectó varios lagos alrededor del castillo. Un camino estrecho conecta la isla artificial con la ciudad. Los interiores están pintados con frescos con escenas de la mitología antigua y amueblados con muebles originales del siglo XVIII. El territorio está decorado con parques de diferentes estilos. El museo contiene una colección de armas y trofeos de caza.

Castillo de heidelberg

El castillo, ubicado en el estado de Baden-Württemberg, fue construido en el siglo XIV y destruido por las tropas francesas en el siglo XVII. Solo se ha reconstruido una pequeña parte del castillo. La capilla del sótano del siglo XVIII es popular entre los recién casados. El sótano del castillo de Heidelberg alberga el barril de vino más grande del mundo y un museo de farmacia con exhibiciones de los siglos XIII-XX.

Koenigstein

La fortaleza más poderosa de la historia de Europa. Situado en la Suiza sajona a orillas del Elba. Durante la Segunda Guerra Mundial, la colección de la Galería de Arte de Dresde se mantuvo aquí. En el territorio de la fortaleza hay una exposición histórico-militar. Las casamatas y los sótanos, donde se mantuvo a los prisioneros durante siglos, están abiertos al público. También han sobrevivido objetos misteriosos: un pozo de 152 metros de profundidad, una torre del hambre, un búnker secreto de la RDA.

Eltz

Este castillo románico fue construido en el siglo XII, ubicado en el estado de Renania-Palatinado. A lo largo de su historia, el castillo de Eltz nunca ha sido capturado, incluso durante las guerras de los siglos XVII-XVIII. Los últimos edificios de los terrenos del castillo se remontan al siglo XVII. Se conservan los interiores medievales originales, decorados por los maestros de la época. Un museo está organizado en el sótano, donde se exhiben joyas medievales y objetos curiosos.

Liechtenstein

El castillo neogótico se encuentra en Honau, Baden-Württemberg. Construido a mediados del siglo XIX sobre las ruinas de una fortaleza medieval. El duque y su familia todavía viven en el ala norte del castillo. Las colecciones de armas y armaduras se recogen en los pasillos abiertos. La plataforma de observación ofrece vistas de los paisajes pastorales. Cerca del castillo hay un parque infantil, una ciudad forestal y rutas de senderismo.

Albrechtsburg

Construido en el siglo XV en la antigua ciudad sajona de Meissen. Hasta 1863, la famosa porcelana de Meissen se produjo en el castillo. En las salas de exposiciones se pueden ver exhibiciones de porcelana de los siglos XVIII-XX, muebles y prendas de vestir medievales genuinos, varias cosas extravagantes, paneles. Las paredes y bóvedas del castillo están pintadas con escenas de leyendas sajonas. Las renovaciones históricas se llevan a cabo en el territorio de Albrechtsburg en el verano.

Cochem

Reconstruida en el siglo XIX, se conservan los elementos de la construcción original del siglo XII. Fundada por los Condes de Lorena. Los interiores están hechos en estilos medievales. El comedor, el paso sobre la puerta de la fortaleza, el salón de los caballeros, el balcón, la armería, así como las salas góticas, románicas y de caza están abiertas a la visita. En el patio hay una capilla, una casa de huéspedes, un pozo, una antigua atalaya.

Castillo de Schwerin

Construido en 1845-1857 en la ciudad de Schwerin en Palace Island. Es la sede del parlamento del estado de Mecklenburg-Vorpommern. La sala del trono con columnas de mármol y otras salas están disponibles para su visualización. El museo contiene exposiciones de porcelana y plata, una galería de retratos de la dinastía Mecklenburg. En el territorio del castillo de Schwerin hay un parque de estilo inglés y una iglesia del siglo XVI.

Hohenschwangau

Ubicado en el sur de Baviera. Construido en el siglo XII por los caballeros de Schwangau y reconstruido en el siglo XIX por Luis II. El diseño interior está dominado por los colores lila y lila, un tema de cisne. Las paredes están decoradas con frescos con leyendas bávaras. Algunas habitaciones están diseñadas en estilo turco. En Hohenschwangau, hay dos iconos rusos y un piano de arce interpretado por Wagner. El castillo ofrece vistas al Alpsee.

Johannesburgo

El castillo está ubicado en la ciudad bávara de Aschaffenburg. Construido a principios del siglo XVII. La torre principal sobrevivió a la fortaleza del siglo XVI. El castillo alberga la galería de la Asamblea del Estado de Baviera, la biblioteca de la universidad con los primeros libros impresos de Mainz. Los interiores están hechos con el espíritu del clasicismo. Tres veces al día suenan 48 campanas de bronce en la iglesia del castillo. Johannesburgo ofrece vistas al río Main y al parque Schönbusch.

Marienberg

La fortaleza se eleva sobre la ciudad bávara de Würzburg. Los edificios más antiguos tienen más de 1000 años. Solo una vez en toda la historia de la fortaleza fue tomada: los suecos en el siglo XVII. Ahora, 45 salas de Marienberg están reservadas para un museo, donde se recopilan obras de escultores y pintores famosos, así como una gran colección etnográfica de la época celta. La casa principesca alberga una exposición dedicada a la historia de Würzburg.

Mespelbrunn

El castillo medieval bávaro fue construido en el bosque de Spessart en los siglos XV-XVI, los edificios del siglo XIII han sobrevivido. Ubicado a orillas del lago. No fue destruido durante las guerras y conservó su aspecto histórico. Sirvió como residencia de campo, ahora la familia del conde vive en el ala sur. Las habitaciones del ala norte almacenan cosas y muebles que pertenecieron al clan y se usaron para el propósito previsto. Los jarrones con flores frescas están por todas partes.

Sigmaringen

Castillo en la ciudad del mismo nombre en Baden-Württemberg. Fue construido por primera vez en 1077, desde entonces ha sido destruido y reconstruido repetidamente. En el territorio del castillo hay un museo de carruajes, cochecitos y trineos de la familia Hohenzollern-Sigmaringen. El Museo de Armas exhibe exhibiciones de los siglos XIV-XX, y el Museo de Historia Antigua exhibe artefactos de la antigua civilización romana encontrados durante las excavaciones cerca del castillo bajo el mando del príncipe Carl Anton.

Fortaleza de Nuremberg

La fortaleza consta del castillo imperial de Kaiserburg y la fortaleza Burggrave. Construido en la Edad Media.Fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero ahora su aspecto histórico ha sido completamente restaurado. Hay muchas atracciones turísticas en el territorio de Kaiserburg: una capilla de tres niveles, una torre de observación con una antigua escalera de madera en espiral, una plataforma de observación en la parte sur de la fortaleza, mazmorras, un pozo de 47 metros de profundidad, un museo de la fortaleza donde la corona imperial se mantiene.

Colditz

Ubicado en el distrito de Leipzig de Sajonia. Conservada del siglo XV. prácticamente sin cambios externos. En los siglos XIX-XX sirvió como colonia de trabajo, casa de beneficencia, campo de concentración, clínica de otorrinolaringología. El castillo ha conservado un techo de madera del siglo XV, restos de empapelado de cuero dorado. Uno de los museos está dedicado a los prisioneros de los campos de concentración: entre las exhibiciones se encuentran herramientas para escapar y el trabajo de ex prisioneros.

Burghausen

Este complejo de castillos, ubicado en la frontera con Austria, se considera el más largo de Europa: 1.043 metros. Fue construido a principios del siglo XVI por Georg de Bavaria y se ha conservado por completo. En la Edad Media, aquí se guardaba el tesoro ducal. En el museo en el territorio del castillo se pueden ver muebles, armas, pinturas, tapices y otros elementos del interior de los siglos XV-XVI. Uno de los locales es una capilla que data de 1255.

Kriebstein

El castillo, ubicado a 30 km de Chemnitz, adquirió su aspecto moderno en el siglo XV y no fue destruido. Después de la Segunda Guerra Mundial, albergó apartamentos para los necesitados. Todas las salas están estilizadas para diferentes épocas, las más interesantes son la de Caballero y la Gótica. La capilla conserva murales de 1410. Durante los meses más cálidos, se celebran en Kriebstein conciertos de música medieval y clásica, recreaciones históricas e incluso conciertos de rock.

Trausnitz

El castillo de la ciudad bávara de Landshut fue construido en el siglo XIII. No fue destruido durante las guerras y permaneció en su forma original, pero fue ampliado varias veces. En XVIII-XIX sirvió como prisión para prisioneros de la nobleza, luego - como hospital. Las exposiciones y festivales se llevan a cabo en el Salón de los Caballeros del siglo XIII, en el salón de baile del siglo XVI: banquetes, conferencias, conciertos. Los conciertos de música clásica se llevan a cabo en la terraza de los siglos XV-XVI, con capacidad para un centenar de personas.

Pfalzgrafenstein

Un castillo de aduanas ubicado en una isla en medio del Rin en Renania-Palatinado. Fundada en 1326. Dejó de realizar funciones aduaneras en 1876 y fue utilizado como faro durante setenta años. Ahora se puede ver una prisión medieval en el sótano, las habitaciones del comandante y su familia, el baño del comandante, proyectiles de artillería de los siglos XVII-XVIII. Hay un ferry desde Kaub a Pfalzgrafenstein.

Harburg

Una de las fortalezas más antiguas de Baviera. Los viajeros y comerciantes pagaban el impuesto comercial en la fortaleza. Las estructuras defensivas y las fortificaciones se conservan desde los siglos XII-XIII. Las salas de Harburg exhiben una gran colección de pinturas que han sido coleccionadas por los propietarios del castillo durante muchos siglos, así como sus trofeos de caza y armas. En el territorio del castillo hay un pozo con una profundidad de 50 metros y un almacén de grano. La Torre de los Ladrones del siglo XII está abierta al público.

Castillo de Quedlinburg

Una de las fortalezas alemanas más antiguas de Sajonia-Anhalt. Se eleva sobre la antigua ciudad de Quedlinburg, donde han sobrevivido 1600 casas del siglo XV y más antiguas. En la Edad Media, se ubicó un monasterio en la fortaleza. Ahora, en la iglesia de San Servacio se encuentra el tesoro más rico de Alemania con reliquias del siglo IX, el escudo de Enrique I, el Evangelio escrito a mano del siglo XVI. El castillo en sí exhibe alfombras medievales hechas a mano.

Marksburg

Este castillo gótico del siglo XIII domina la ciudad de Braubach en Renania-Palatinado. Uno de los pocos castillos del valle del Rin que no fue tomado por los franceses en el siglo XVII. Algunos de los edificios han sobrevivido hasta la reconstrucción del castillo en el siglo XIV. El museo del castillo consta de salas de estar medievales: una guardería, un dormitorio, un estudio, así como un salón principal, una capilla, una cocina con un lagar del siglo XVIII y una bodega gótica. La armería muestra armas antiguas y una cámara de tortura.

Zatsvay

El castillo se encuentra en Renania del Norte-Westfalia. Los edificios más antiguos datan del siglo XIV. A finales del siglo XIX, el ruinoso Zatsway fue restaurado por sus propietarios, los Condes von Hymnich, y comenzaron a celebrarse torneos de caballeros históricos. El castillo alberga eventos durante todo el año: espectáculos medievales, espectáculos y talleres culinarios, celebraciones del Día de San Patricio, Halloween, Navidad y Pascua, y mercados navideños.

Wernigerode

El castillo adquirió su aspecto moderno en la segunda mitad del siglo XIX, pero muchos edificios barrocos del siglo XVII han sobrevivido en su territorio. Hasta 1929, la familia del conde de Stolberg vivió aquí. Ahora el museo ha restaurado interiores medievales con muebles antiguos e instrumentos musicales; hay un órgano de barril a la entrada del castillo. Las mazmorras y la torre de observación también están abiertas al público. Las salas del castillo se alquilan para eventos.

Glucksburg

Construido a finales del siglo XVI. Ubicado en Schleswig-Hollstein, cerca de la frontera con Dinamarca. Tras la muerte del rey Federico VII fue utilizado como cuartel general del ejército prusiano y como hospital. El castillo ha conservado los interiores creados por los duques de Glucksburg en diferentes siglos. El museo alberga una rica colección de tapices flamencos. Los conciertos y exposiciones de arte se llevan a cabo en el invernadero en 1927, y las ceremonias de boda se llevan a cabo en la capilla.

Stolzenfels

Un castillo neogótico en Renania-Palatinado. Fue erigido en el siglo XIX sobre las ruinas de una fortaleza destruida durante la Guerra de los Treinta Años. El Salón de los Caballeros muestra una colección de armas históricas, armaduras y vasos para beber. La puerta, las torres residenciales y principales están abiertas a los visitantes, donde se han conservado muebles de los siglos XVI-XVIII. Solo se permite filmar en el jardín con cenadores y fuente. La terraza y las ventanas de las cámaras Stolzenfels ofrecen vistas al Rin.

Residencia del castillo de Dresde

El castillo de la capital de Sajonia se construyó por primera vez en el siglo XIII y fue reconstruido muchas veces. Fue parcialmente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido durante los años soviéticos. Ahora el castillo alberga una colección de obras maestras del arte de la joyería "Bóvedas Verdes", la Oficina de Numismática con la colección de monedas más antigua de Alemania, 500 mil grabados y otras 110 mil obras en la Oficina de Grabado. También en las salas del castillo hay exposiciones temáticas de temporada.

Pin
Send
Share
Send