Reseña del artículo sobre los lugares de interés de la Ciudad Vieja y el Barrio Judío de Praga. Damos consejos e información útiles: qué visitar, horarios de apertura, precios, direcciones.
La Ciudad Vieja y el Barrio Judío de Praga fluyen suavemente entre sí, aunque el gueto alguna vez estuvo cercado por un muro. Te recomendamos que los visites juntos para sentir la diferencia.
Busque excursiones interesantes en Praga en los sitios web Sputnik8 y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
Casco antiguo (Staré Město)
La Ciudad Vieja se encuentra alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja, la más visitada de Praga. Digamos de inmediato que no nos gustó en absoluto. No hay autenticidad: un montón de turistas, establecimientos caros y vulgares tiendas de souvenirs. Las casas son frescas. A continuación enumeramos lo que nos llamó la atención.
Plaza de la Ciudad Vieja
La plaza suele ser el primer lugar visitado por los turistas en Praga. La mayoría de las excursiones parten de aquí. Muchos lugares de interés se acumulan en la plaza, por lo que escribimos un artículo separado al respecto.
Puente de Carlos (Karlův most)
Vale la pena visitar el puente al amanecer solo si no quiere quedar atrapado en el bullicio del mercado. Hay aspirantes a artistas y aspirantes a músicos en el puente. Dicen que tampoco hay muchos turistas a altas horas de la noche, no lo comprobamos.
Plaza de los cruzados en el Puente de Carlos (Křižovnické náměstí)
El conjunto de la plaza es sorprendentemente hermoso por la noche: la iglesia de St. Francisco de Asís, St. Salvador y Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Un lugar raro en Praga donde dejas de prestar atención al ajetreo y el bullicio de los turistas y realmente disfrutas de la belleza de los edificios.
Torre de la Pólvora (Prašná brána)
La puerta gótica del siglo XV en la Plaza de la República (Náměstí Republiky) se destaca de las casas circundantes. Hay una plataforma de observación, cuesta 100 CZK. Habla a: nám. Republiky 5.
Excursiones en el Casco Antiguo
Creemos que Praga es una de esas ciudades donde se vuelve aburrido sin conocimiento de historia, leyendas y secretos. Para no decepcionarse con la ciudad, realice un recorrido temático por el casco antiguo, por ejemplo, "Magia y misticismo de Praga" o "Recorrido a pie por la orilla derecha de Praga".
Ciudad vieja de Praga en el mapa
Barrio judío de Praga (Josefov)
Josefov es un antiguo gueto judío. El barrio hace honor a su nombre por el alto costo de visitar las atracciones. Sin embargo, es sorprendentemente tranquilo y pintoresco; es agradable caminar por él y mirar por los escaparates de las caras tiendas de antigüedades.
¿Cómo llegar al barrio judío de Praga? Lo mejor es tomar el metro y bajar en la estación Staroměstská y luego caminar. También puede tomar los tranvías n. ° 17 y n. ° 18 y bajarse en la parada del mismo nombre.
Museo judío, cementerio y sinagogas
El billete combinado cuesta 330 CZK e incluye las sinagogas española, Maiselova, Pinkasova y Klausov, el Salón Ceremonial, el cementerio y la exposición temporal. Boleto combinado para visitar todas las atracciones del barrio: 550 CZK. ¡Por desgracia, no puede comprar un boleto por separado solo para el museo o solo para el cementerio! No estábamos muy interesados en las sinagogas, así que no asistimos.
Horario: en invierno de 9:00 a 16:30, en verano - hasta las 18:00. Cerrado domingos y festivos judíos. Consulta las fechas de las vacaciones y el horario de apertura en la web oficial.
Catedral de st. Espíritu y monumento a Kafka
Kostel Svatého Ducha es la única iglesia del barrio judío. Puede entrar solo durante el servicio. Cerca hay un monumento inusual a Kafka.
Habla a: Calle Široká, junto a la Sinagoga Española.
Calles
Las calles de Parizhskaya, Kozya, Shirokaya nos fascinaron. Cuida tus pasos: entre los adoquines frente a las casas, puedes encontrar conmovedoras baldosas doradas en un recuerdo amoroso en memoria de los judíos fallecidos.