Autor: Tatiana
¡Bulgaria es un buen país! ... Cada año van más y más turistas nuestros. Si decide unirse a ellos y pasar sus vacaciones de 2021 en una costa diferente del Mar Negro, entonces para usted: todos estos consejos y una pequeña calificación de los mejores hoteles para dulces 🙂
Temporada de vacaciones en Bulgaria: ¿cuando ir?
El "tipo" de recreación más popular en Bulgaria es con niños. Por lo tanto, nuestras recomendaciones sobre cuándo es el mejor momento para ir a Bulgaria se centran en los niños y su comodidad:
- Temporada de playa comienza en mayo. Este es el mejor momento para unas vacaciones con niños pequeños. El clima es templado y apacible. Incluso si el bebé acaba de cumplir 1 año, la aclimatación no da miedo. Pero solo unos pocos se atreverán a nadar al final de la primavera: el mar todavía está fresco (+ 21 ° C) y el clima puede "diversificar" las vacaciones con un poco de lluvia.
- Temporada de baño viene de junio. La temperatura promedio del aire alcanza los + 26 ° C y el agua se calienta hasta los + 23 ° C. En este momento, unas vacaciones ideales en Bulgaria con niños a partir de 3 años.
- Julio y agosto son Temporada alta: en la calle en verano ya sube a + 35 ° C, en el mar + 25 ° C, y en las playas cada vez hay más turistas, tanto familias como sin niños. Un gran PERO: desde finales de julio, los brotes de infección por rotavirus no son infrecuentes en los centros turísticos de Bulgaria.
- Bueno, finalmente, septiembre ... la temporada de terciopelo: precios bajos, clima agradable y un mar que se enfría lentamente.
Para ahorrar dinero, céntrese en finales de mayo-principios de junio o septiembre: el coste del descanso se reduce en un 15%. Y haz una reserva anticipada de tours o apartamentos, alrededor de marzo, te saldrá incluso más barato.
Por cierto, hay temporada de esquí en este país (diciembre-marzo). Entonces, Bulgaria con niños es buena todo el año 🙂
¿Por qué Bulgaria? Características del descanso
En Bulgaria, las vacaciones en la playa con un niño se eligen por varias razones:
- una región con un clima mediterráneo elimina el período adictivo
- entrada suave al mar y arena suave
- tranquilo y seguro
- Vacaciones cómodas y económicas: según los turistas, en muchos hoteles de 3 * el nivel de servicio y la calidad de la comida son comparables a los de 5 estrellas con todo incluido. Y el presupuesto para una persona durante 7 días puede ser tan bajo como 135 € (incluidos restaurantes, excursiones y souvenirs)
- Bulgaria también es adecuada para viajar con niños gracias al aire curativo del mar de coníferas.
- ¿Bulgaria o Turquía? El primero está respaldado por el parentesco de culturas, idiomas y preferencias culinarias.
- Los hoteles están pensados para las vacaciones en familia: ofrecerán una cuna adicional, trona, calienta biberones, menú
Lo más importante es no olvidar que Bulgaria no es un país sin visado. En 2021, la tasa consular para una visa de turista es de 35 euros (y 70 euros para una urgente) + alrededor de 19 € por una tasa de servicio si se aplica a través de un intermediario. Para niños hasta 6 años la visa es gratis.
Precios de los viajes a Bulgaria
¿Ha oído hablar de los agregadores de viajes en línea? Estos son servicios que monitorean las bases de todos los operadores turísticos líderes a la vez, comparan precios y brindan un resumen de los vales rentables. Una cosa es estudiar las ofertas de 1 o 2 turoperadores y otra es elegir la mejor entre todos, especialmente cuando se presenta convenientemente. Por eso, te aconsejamos:
- Travelata
- Level.Travel
- Onlinetours
Los precios de los viajes a Bulgaria en 2021 son algunos de los más razonables (si no tiene en cuenta el visado. ¿Y si tiene un espacio Schengen válido pegado?). Con un vuelo desde Moscú, para dos + un niño por 7 noches - desde 55,000 rublos (desayuno). Por supuesto, tal costo para hoteles de 2 *, máximo 3 *. Cupones similares a Bulgaria con 4 estrellas y más: desde 63,000 rublos.
Los centros turísticos más baratos son Golden Sands y los vecinos Chaika, St. Constantine y Helena. Del "mordaz", pero llano, con excelentes hoteles en todo incluido - Sunny Beach, Elenite, Nessebar.
Por cierto, ¿cuánto cuesta todo incluido en Bulgaria? 10 días de descanso sereno costarán desde 75,000 rublos por tres. ¿Y en otros países?
Los mejores resorts en Bulgaria para familias
Para descubrir dónde es mejor relajarse en Bulgaria con niños, visitamos más de un foro para viajeros, leímos críticas y consejos de turistas.
- Golden Sands y St. Constantine y Helena son la costa norte del país, ambos resorts están ubicados cerca de Varna, lo que implica un conveniente traslado al aeropuerto.
- Albena es también un destino popular del norte, se considera uno de los principales centros turísticos para niños en Bulgaria.
- Sunny Beach y Nessebar están ubicadas al sur y son adecuadas para aquellos a quienes les gusta ver los lugares de interés entre las sesiones de navegación.
- Elenite es un complejo joven cerca de Sunny Beach, al pie de las montañas de los Balcanes.
- Burgas y Pomorie: lugares para unas vacaciones médicas: playas naturales y balnearios
¿Cuál es el mejor lugar para ir con su hijo?
Si está planeando unas vacaciones en Bulgaria con niños, al elegir dónde ir, tenga en cuenta factores como: la edad del niño, el presupuesto de viaje, las preferencias (relajarse en una tumbona VS ir de excursión). Por supuesto, usted mismo resolverá todas estas preguntas y le mostraremos dónde es mejor implementar sus planes.
Sunny Beach y Elenite
¿Dónde ir a Bulgaria con un niño? A Sunny Beach. Aunque es el más caro de todos los complejos turísticos búlgaros: un recorrido para "mamá, papá, yo" durante 7 días cuesta desde 60.000 rublos. Sin embargo, las vacaciones en Bulgaria con niños, especialmente todo incluido, en Sunny Beach son especialmente buenas, porque Los altos precios se deben a las mismas playas de alta calidad y agua limpia (confirmado por la Bandera Azul).
Porque el resort es un resort familiar y juvenil, hay un procedimiento de reasentamiento tácito: mochileros y estudiantes viven en el centro, bulliciosos por la noche; van al norte en busca de hoteles elegantes (y caros); bueno, y los "niños" se reúnen en la parte sur.
El balneario Elenite merece una atención especial: en este lugar, las montañas se acercan al mar, lo que permite disfrutar de la belleza natural de la que muchos balnearios se ven privados. Elenite no es un lugar de fiesta como Sunny Beach, pero sin embargo será cómodo aquí con los niños en edad preescolar (la entrada al agua no es adecuada para los niños, hay piedras en algunos lugares y los adolescentes se aburrirán francamente).
Burgas
Mientras explora los centros turísticos de Bulgaria para familias con niños, eche un vistazo más de cerca a Burgas. Esta es una antigua ciudad portuaria, una de las más grandes del país, lo que significa que vive una vida real que no depende de la temporada turística. Por cierto, en Burgas la gente suele descansar sola.
- • Los precios de los hoteles, incluso de clase alta, son dos veces más bajos que
- • Muchas tiendas de comestibles locales
- • Puedes sumergirte en la arquitectura y los parques sin salir de la ciudad.
Lo que se interpone en el camino de la natación es el puerto. Pero el problema tiene solución: instalarse cerca de Burgas, en Pomorie o Sozopol. En el primero, por ejemplo, se han creado todas las condiciones para unas vacaciones en familia: una playa apacible con una larga entrada al agua, donde ni los bañistas más jóvenes tienen miedo, rodeada de aparthoteles y casas con apartamentos en alquiler. El segundo es un pueblo muy bonito con calles antiguas y bonitas playas.
Arenas doradas
Golden Sands es una especie de no, pero aún al norte. Por lo tanto, un inconveniente importante es el mar fresco ya a mediados de septiembre. Pero si estás con un niño muy pequeño que necesita más aire fresco y tomar el sol, este es el lugar para ti. Otra desventaja es el ruido: hay mucha gente joven, lo que significa clubes y discotecas nocturnas. Sin embargo, incluso aquí puede encontrar hoteles familiares tranquilos (más detalles a continuación).
De lo contrario, todo está diseñado específicamente para los niños: en la cafetería, menús para niños (incluso si no están allí, se le ofrecerán gachas para el bebé), en las calles, un mar de entretenimiento, atracciones y todo tipo de camas elásticas. , hoteles y otros establecimientos están equipados con rampas para cochecitos.
También eligen Golden Sands por precios bajos (casi la mitad que en Sunny Beach) y buenas playas de arena.
Albena
Los mejores complejos turísticos de Bulgaria, por desgracia, son de temporada corta. Esto también se aplica al famoso balneario infantil: el balneario Albena.Se encuentra incluso al norte de Golden Sands, y septiembre puede pasar sin nadar en absoluto. Lo cual, por supuesto, es un insulto, tk. Las playas locales han sido galardonadas con la Bandera Azul.
Albena es un hotel urbano semicerrado para familias, rodeado por una reserva natural. El oxígeno no estropea los autos aquí, ¡el paso por ellos a través del territorio del complejo está simplemente prohibido! Todos caminan a pie o andan en bicicleta. Y no hacen ruido de noche
Los niños tienen algo que hacer: atracciones, parques infantiles equipados, alquiler de carritos para bicicletas, un parque acuático. La mayoría de los hoteles de Albena (3 * y superiores) ofrecen un sistema de todo incluido. Pero los productos alimenticios de Albena son tan elogiados por su buena cocina y sus coloridos interiores que es imprescindible visitarlos.
¿Qué puedes hacer? Entretenimiento
¿Está planeando una Bulgaria con niños, pero no sabe qué resort elegir para que no sea aburrido? El entretenimiento se puede encontrar en cualquier lugar, habría un deseo. Pero para ahorrarle tiempo, escribiremos en qué dirección debe mirar.
Empecemos por los propios hoteles. Los grandes complejos cuentan con animación, salas para niños y áreas de juegos. En los lugares de residencia más simples, todo esto ya no se encuentra con toda su fuerza y no siempre. Y si lo hay, solo puede ser adecuado para niños de tres años.
Toda la diversión en Bulgaria comienza fuera del territorio hotelero. Hay atracciones de feria, paseos a caballo y otras alegrías de la infancia. Y, por supuesto, parques acuáticos:
- "Aquamania" en Albena (para adultos todo el día - 18 €, niños - 8 €, menores de un metro - gratis)
- Aqua Paradise en Nessebar (para un adulto - 21,5 €, para un niño - 10 € o gratis,
si altura <90 cm) - Action Aquapark en Sunny Beach (para padres - 19,5 €, para niños - 9,5 € o gratis en las condiciones anteriores)
- Aquapolis en Golden Sands (adultos 18 €, niños 9 € o gratis)
- Aquapark "Atlantida" en Elenite (gratis para los huéspedes del Royal Park Hotel o 15 € por persona de más de 90 cm).
PD No somos nosotros los que escribimos torpemente sobre las categorías de entradas por altura, sino las reglas de los parques acuáticos 🙂
Con los niños mayores (que han superado los pañales y ya necesitan pan y circo), puede hacer una excursión. Pero en el que le interesará, por lo que ahora no estamos hablando de iglesias antiguas y monumentos arquitectónicos.
1️⃣ Un viaje al delfinario de Varna es emocionante para los niños (entrada de adulto al espectáculo - 12,5 €, niños de 2 a 12 años - 10 €; nadar con un delfín - 102 €).
2️⃣ De camino a Varna, también puede visitar el parque de atracciones Happy Land (entrada para adultos o niños - 12 €, hasta 3 años - gratis).
3️⃣ En Burgas, vale la pena visitar el parque junto al mar - Seaside Park.
4️⃣ A alguien probablemente le gustará el complejo - el Palacio y el Jardín Botánico en Balchik - cerca de Albena (para adultos la entrada cuesta 5 €, niños - 1 €, hasta 7 años gratis; entrada al jardín - 2,5 € y € 0, 5 respectivamente).
Los 10 mejores hoteles en Bulgaria para familias con niños
Pues aquí llegamos a lo más interesante: elegimos los mejores hoteles de Bulgaria para familias con niños.
Arenas doradas
- 5 * Melia Grand Hermitage es la primera línea, todo incluido y un gran territorio (una especie de hotel turco). A los padres con niños pequeños les gustará aquí: la animación y la sala de juegos están diseñadas para niños de hasta 4-5 años
- 5 * Marina Grand Beach: adecuado incluso para familias con bebés. La animación está nivelada, al igual que la comida.
- Gradina de 3 estrellas es el hotel más tranquilo del ruidoso Golden Sands. Bastante económico, con buena comida - puedes tomar desayuno y pensión completa. Aproximadamente a 10 minutos del mar, pero tendrá que caminar por la playa, no en todos los lugares donde la entrada es conveniente
- Luna 4 * es un hotel tranquilo ubicado en primera línea, un área especial para niños en la alberca. La principal ventaja del hotel es la variedad de comida en el restaurante.
- 4 * Astera Hotel & Spa: ubicado en el epicentro de la vida nocturna del resort, pero las grandes ventajas son todo incluido de alta calidad y una excelente playa
Playa soleada
- 4 * Longosa - un hotel decente, de las deficiencias - la distancia a la playa, 200 metros. Limpio, con animación activa y comida orientada a los niños (mucho cocido y hervido)
- 4 * Kotva es un hotel con parque acuático, desayuno o todo. Las opiniones sobre nutrición son variadas, no hay suficiente variedad. Pero el costo asequible y la hermosa playa superan
- 4 * Melia Sunny Beach: un hotel todo incluido, una piscina cubierta, un club para niños de 4 a 12 años, comida deliciosa y de alta calidad
Albena
- 5 * Flamingo Grand Hotel: ubicado en la 2da línea, que no interfiere con el rápido acceso al mar y brinda animación. Pero las habitaciones, la comida y el servicio están al nivel.
- 4 * Flamingo: una opción económica para lo anterior, hay una gran piscina y toboganes de agua
Playas de Bulgaria para familias con niños
Absolutamente todas las playas de Bulgaria están sujetas al municipio, que, junto con los hoteles, supervisa su limpieza. Sombrillas, tumbonas y aseo en la playa. pagado... Pero nadie prohibirá tomar el sol en su propia toalla o alfombra (aunque sea en un área determinada). Lo que, de hecho, hacen muchos vacacionistas.
Sunny Beach es una playa de arena sólida que se extiende a lo largo de 8 km a lo largo de la costa. La playa local Irakli, ubicada en el territorio de la reserva, se considera la mejor de Bulgaria. Tumbona y sombrilla: por 9 €.
Sozopol cuenta con varias playas a la vez. Tumbona y sombrilla: por 6 €.
- Central: con una entrada suave al agua, pero estrecha
- Harmani - amplia playa para familias
- Kavatsite (suburbio de Sozopol) - una de las playas más hermosas de Bulgaria
- Smokine: no menos pintoresco, pero sin civilización
No muy lejos de Nessebar se encuentra la playa "Olympic Hopes" con varias atracciones y catamaranes para alquilar. Tumbona y sombrilla: por 6 €.
Golden Sands es un mar más profundo para las personas mayores. Vale la pena descansar con los más pequeños cerca del complejo Riviera. Tumbona y sombrilla: por 10 €.
¡Albena es buena en todos los aspectos! Limpieza, cortesía, mucho entretenimiento: todo esto constituye una playa ideal para niños. Tumbona y sombrillasi no está incluido en el precio del hotel: 5 € y 7 €, respectivamente.
Consejos y reseñas de turistas con niños.
Y finalmente, queridos padres, algunos consejos.
Elegir hoteles en Bulgaria para las vacaciones, estudiar las críticas. Ayudará a evitar la decepción del patrimonio hotelero soviético, que, lamentablemente, todavía se encuentra en Bulgaria.
Comience su búsqueda con opciones económicas: los hoteles económicos en Bulgaria, especialmente los que figuran en nuestra selección, pueden no ser inferiores a los de cinco estrellas.
Considere todas las características del descanso con niños:
- si el bebé viaja con sus abuelos (es decir, sin ambos padres), asegúrese de aceptar irse con anticipación
- pensar en el menú (todos o cafés en el barrio)
- pregunte con anticipación si la tienda con artículos para niños se encuentra cerca
- prepárate para que el bebé no esté interesado en la animación, rechace una niñera y esté contigo las 24 horas del día
Si viaja con un niño muy pequeño, es mejor planificar su viaje en junio o septiembre, cuando no hace calor.
Si es posible, trate de encontrar hoteles junto al mar; las largas caminatas a la playa pueden ser agotadoras para los niños.