La forma más interesante para que una niña conozca nuevos lugares y gane confianza en sí misma es viajar sola. Sin duda, un viaje así será una experiencia de vida increíble. Sin embargo, esto no significa que deba ser imprudente y hacer cosas que nunca haría en casa. Así que trate de encontrar un equilibrio entre la búsqueda de experiencias de vida y su propia seguridad. Después de todo, esto es muy importante en cualquier viaje.
A continuación, puede encontrar 10 consejos para las niñas a las que les gustaría viajar solas:
- Guarde los objetos de valor en un área protegida.
- No camine fuera del centro de la ciudad por la noche.
- Aprenda frases para pedir ayuda en el idioma local.
- Hazte amigo de alguien en un hotel o albergue
- Asegúrese de dedicar a alguien al itinerario de su viaje.
- Esté atento y no pierda la confianza.
- Tenga en cuenta qué conversaciones deben evitarse
- Haga copias de todos sus documentos
- Mantenga siempre los números de emergencia locales en su teléfono
- No te distraigas con la música
Probablemente ya sepas que muchos lugares turísticos están llenos de carteristas y estafadores que buscan turistas con cámaras caras, joyas y bolsos abiertos. A menudo, en ciudades tan grandes como Ámsterdam, Londres, surgen situaciones en las que el teléfono es robado directamente de las manos de los propietarios. Entonces, en Barcelona, a mis amigos les pagaron 2.500 euros, arrebatando su bolso justo en la céntrica calle Rambla.
No se vuelva paranoico, pero trate de estar muy atento al mismo tiempo.
La noche representa un peligro para los turistas, y especialmente para una chica que viaja sola. Pero si el deseo de pasear domina el sentido común, es mejor hacer este pequeño viaje en taxi.
Es importante poder siempre pedir ayuda si es necesario. Muchos delincuentes esperan que usted solo no pueda hacer nada realmente bien. Esté preparado para pedir ayuda.
El personal puede ayudarlo no solo con agua caliente y toallas, sino también con preguntas sobre el área en sí, ya que los trabajadores suelen ser residentes locales. Por cierto, pídales que no llamen en voz alta al número de la habitación cuando le entreguen la llave.
No importa con qué propósito viaje: visitar varias atracciones locales o pasar tiempo en la jungla. Asegúrese de que alguien conozca sus planes.
Indique las direcciones de todos los albergues y hoteles en los que piensa alojarse. Números de teléfono que se utilizarán para encontrarlo. Establezca una hora en la que se pondrá en contacto para que los padres o amigos no comiencen a entrar en pánico antes de tiempo.
Los ladrones y los delincuentes suelen buscar los objetivos más vulnerables, así que trate de parecer confiado incluso si se pierde.
Ya sea que hable de la familia real en Tailandia o del comunismo en Cuba, hay algunos temas que debe evitar al hablar con los lugareños.
Pasaporte extranjero, visa, carnet de conducir. Las copias facilitarán la negociación con las autoridades locales en caso de emergencia.
Idealmente, sería bueno tener una SIM local con un teléfono barato en reserva.
A menudo sucede que la música con auriculares nos sumerge en otro mundo mientras estamos en el autobús o paseando por la ciudad. Es importante no perderse en el área que lo rodea.