¿Es posible conocer la verdadera Tailandia sin largos viajes al interior de Tailandia? Te contamos sobre ciudades interesantes a las que puedes ir fácilmente desde Pattaya por tu cuenta en transporte público, taxi, coche alquilado o bicicleta.
Hay ciudades únicas muy cercanas al popular balneario, en las que casi no hay turistas. Hay hermosos templos budistas y santuarios chinos, mercados antiguos y centros comerciales modernos. Descubrirá excelentes carreteras, parques bien cuidados, tiendas 7-Eleven familiares en Pattaya, pero no verá una sola cara europea. ¡Visite estos lugares y comprenderá cómo viven los habitantes comunes del reino!
Busque excursiones interesantes en los sitios web de Sputnik y Tripster. Individual y grupal, sin aglomeraciones de turistas y en ruso.
Tipo de cambio: 1 baht tailandés (THB) ≈ 2,2 RUB.
Bangsaen
Precio: 70-80 baht por una minivan, 400 baht por un taxi.
Cómo llegar allá: tome Sukhumvit en cualquier minivan que vaya en dirección a Bangkok. El camino a Bangsaen tarda entre 40 y 50 minutos. Cambie al songteo rojo para llegar a la playa cerca del mercado de Nong Mon.
La ciudad, que está a 55 km del balneario, es un placer para conducir desde Pattaya por su cuenta. Se sorprenderá, pero no Pattaya, pero Bangsaen se convirtió en el primer centro turístico de Tailandia. La playa más cercana a Bangkok se remonta a la década de 1940. Hoy es una ciudad en toda regla donde se encuentra la gran Universidad Burap.
El orgullo de Bangsaen es una playa maravillosa que se extiende a lo largo de 3 km. Créame, su infraestructura es mejor que la de Pattaya. El balneario tiene un oceanario, el Templo del Infierno y el Paraíso y la montaña verde Khao Samuk, hogar de una gran bandada de macacos. Si desea nadar y tomar el sol sin aglomeraciones, venga a Bangsaen en un día laborable.
Chonburi
Precio: el viaje en minivan no cuesta más de 100 baht.
Cómo llegar allá: vaya a Sukhumvit y explique a los conductores de minivan que quiere llegar a Chonburi. Dado que este es el nombre de toda la provincia, digamos que el lugar exacto es "estación de bajo Mueang Chonburi".
La capital provincial es una ciudad típica tailandesa y casi no hay turistas aquí. Chonburi se encuentra a medio camino entre Pattaya y Bangkok, a una hora en coche del balneario. Es muy grande. Para hacer turismo, es mejor ir desde Pattaya en automóvil, aunque también puede tomar una minivan.
Los pasajeros de la minivan son llevados al mismo centro de Chonburi (coordenadas: 13.369543, 100.992112). Hay un centro de amuletos en la estación de autobuses, donde venden estatuas de Buda antiguas y nuevas. Enfrente está el increíblemente hermoso templo Wat Thep Phuttharam con una alta pagoda dorada. Cerca, en la ladera de una colina boscosa, se encuentra Wat Tham Nimit, que es famoso por una enorme escultura de un Buda sentado.
Desde el oeste de la estación de autobuses, comienzan los edificios históricos de Chonburi. Visite el antiguo mercado y vea las casas de madera de dos pisos con tiendas que se construyeron hace más de 100 años. Si viaja en automóvil, tome una brisa a lo largo de la nueva carretera marítima que recorre toda la ciudad y conduzca hasta el pintoresco Gran Cañón de Chonburi con un lago verde (coordenadas: 13.3231066,100.9806138).
Ayutthaya
Precio: el transporte público de ida cuesta 400 baht. ¡El taxi es demasiado caro!
Cómo llegar allá: en autobús a la Terminal de Autobuses del Norte de Bangkok - Mochit, y desde allí en autobús regular a Ayutthaya. Teniendo en cuenta el tiempo de espera, el viaje en dos autobuses durará 4 horas.
Le recomendamos que no compre un tour, sino que vaya desde Pattaya por su cuenta. La antigua capital de Siam atrae como un imán. Cuando visitamos Ayutthaya por primera vez, quedamos fascinados por el silencio y la atmósfera especial que reina alrededor de los dilapidados templos medievales.
Es conveniente moverse por la ciudad en tuk-tuk o en bicicleta. Si desea pasar la noche, siempre encontrará una casa de huéspedes u hotel económico en Ayutthaya.
Excursión: viaje a Ayutthaya y Bang Pa-In >>
Sriracha
Precio: una minivan cuesta 60 baht y un songteo blanco de North Street cuesta 30 baht.
Cómo llegar allá: Sriracha es una ciudad a la que puedes ir desde Pattaya por tu cuenta en bicicleta. Conduzca por Sukhumvit hacia Bangkok, y después de 32 km estará en el lugar. Si desea llegar en transporte público, bájese en Sukhumvit y tome una minivan que vaya hacia Bangkok. Los pasajeros se dejan cerca del centro comercial Robinson.
Sriracha es el lugar de nacimiento de la famosa salsa picante y una ciudad donde viven muchos japoneses. Los expatriados de la Tierra del Sol Naciente trabajan en el puerto local, por lo que se encuentran carteles y tiendas con caracteres japoneses a cada paso. Alimente a las ardillas en el Coastal Health Park y observe la puesta de sol en la pequeña isla de Ko Loi. Descubra qué ver en Srirac.
Chachengsau
Precio: viaje en dos minivans de ida - 150 baht por persona. Para un viaje de tres o cuatro personas, recomendamos alquilar un taxi en Pattaya durante todo el día. Costará 1500-1800 baht.
Cómo llegar allá: desde Pattaya tomamos una minivan hasta la estación de autobuses de la ciudad de Chonburi, y de allí a Chachengsau, en una minivan regular. El viaje de ida dura 2 horas.
La antigua ciudad de Chachengsau se encuentra a 107 km al norte de Pattaya, a orillas del río Bang Pakong. La capital de la provincia del mismo nombre es un popular centro de peregrinaje. En el corazón del desarrollo de la ciudad se encuentra un gigante de mármol: el templo Wat Sothon Wararam Worawihan, que es muy venerado por los budistas. Familias enteras vienen aquí y dejan canastas de huevos duros en algodón como ofrenda.
Es bueno pasar todo el día en Chachengsau y sus alrededores. Cene en restaurantes sobre el agua en el centenario mercado de Banmai. Admira la estatua rosada de Ganesha más alta del mundo Vea Wat Pho Bang Khla, que está rodeado de zorros voladores. Si vienes de Pattaya con un niño, llévalo a Suanpalm Farmnok Parrot Park y Palm Garden.
Excursión: viajar a la provincia de Chachengsau >>
Panat Nikkhom
Precio: El viaje de ida en minivans costará 132 baht.
Cómo llegar allá: Phanat Nikkhom se encuentra a 87 km al noreste de Pattaya. Tome una minivan hasta la estación de autobuses de la ciudad de Chonburi y desde allí tome un autobús regular a Panat Nikkhom.
En Tailandia, hay lugares donde es fácil imaginar cómo era el asentamiento hace 100-150 años. En el centro del pequeño y acogedor Phanat Nikhom, ¡las manecillas del reloj se han detenido! Las calles estrechas están asfaltadas, pero bordeadas por viejas casas de madera. Un pequeño santuario alberga una estatua de Buda realizada durante el antiguo reino de Dvaravati.
Los artesanos locales tejen magníficos productos de bambú. La ciudad alberga el Museo de la canasta de mimbre más grande del mundo y el Centro de tejido de bambú tradicional. Podrás ver cómo las mujeres elaboran con destreza bolsos delicados y utensilios de cocina de bambú. ¡No hay mejores recuerdos de Tailandia!
Nakhon Pathom
Precio: unidireccional - no más de 250 baht.
Cómo llegar allá: Fuimos en transporte público. Primero, tome un autobús desde Pattaya a la estación de autobuses Ekamai de Bangkok. Luego, en el metro de superficie y subterráneo, hasta la estación de tren Hua Lampong, y desde allí, en tren hasta Nakhon Pathom.
Es mejor ir a Nakhon Pathom desde Pattaya durante 2-3 días, porque se encuentra en la parte central del país, a 55 km al oeste de Bangkok. Nakhon Pathom es la capital de la provincia del mismo nombre y una de las ciudades más antiguas de Tailandia. La difusión del budismo en este país comenzó precisamente con Nakhon Pathom. En el momento de Dvaravati, la ciudad estaba ubicada a orillas del Golfo de Tailandia, pero durante 1000 años el mar retrocedió más de 50 km.
Desde cualquier lugar de Nakhon Pathom, se puede ver el enorme Phra Pathom Chedi. La estupa más alta del mundo se eleva a 127 m. Recomendamos visitar el complejo del palacio del Rey Rama VI y ver la colección única de autos en el Museo Técnico de Jesada.
La provincia de Nakhon Pathom es famosa por sus excelentes pomelos. Las frutas maduras se venden en todos los rincones.¡Asegúrate de comprar la fruta cortada! Te aseguro que nunca en tu vida has probado un pomelo así. ¡Este es el sabor de la auténtica Tailandia!