En pleno verano hace calor en todas partes y la elección de lugares a los que puede volar con su hijo es enorme. Ofrecemos una descripción general de los ocho mejores destinos junto al mar en julio de 2021. Aprenda sobre el clima a lo largo de la costa y los centros turísticos donde los niños no se aburrirán.
Coronavirus y cuarentena... Esta revisión no trata sobre dónde puede volar para vacacionar en el extranjero ahora, sino simplemente sobre los mejores destinos de playa para esta época del año. Consulte la lista actual de países abiertos. Vea también dónde ir en Rusia con niños.
Unas vacaciones con un niño en julio tienen muchas ventajas. En verano, los turistas son bienvenidos en diferentes países del mundo. Durante el pico de la temporada alta, todas las atracciones, centros de entretenimiento, parques acuáticos, museos, cafés y restaurantes operan en los resorts, y las agencias de viajes ofrecen rutas interesantes.
Nadar y tomar el sol es un placer alternar con los viajes. Durante los recorridos a pie y en autobús, los niños pueden familiarizarse con lugares de interés naturales e históricos, ver plantas y animales exóticos y aprender sobre las tradiciones locales.
España (Canarias)
En julio, hace demasiado calor en la península, por lo que los turistas con niños eligen unas vacaciones en las Islas Canarias. El archipiélago alejado de la costa no se llama accidentalmente el archipiélago de la primavera. Incluso en pleno verano, las Islas Canarias tienen un clima templado, lo que es ideal para los niños que no toleran el calor.
Durante el día, la temperatura del aire fluctúa hasta +27 ... + 29 ° С, y el agua de mar se calienta hasta + 23 ° С. A pesar de que las islas están rodeadas por el océano Atlántico, en julio el aire en Canarias es seco y casi no llueve. Debido a las peculiaridades del clima local, la aclimatación del niño es rápida e imperceptible. Los niños que padecen alergias y resfriados frecuentes se sienten mucho mejor en Canarias que en casa.
Canarias cuenta con una excelente infraestructura turística. Los padres que vienen con un niño al mar siempre pueden elegir opciones de vacaciones caras y económicas. La mayoría de familias se quedan en Tenerife. Excelentes playas, hoteles confortables, servicio europeo de alta calidad y muchos entretenimientos atraen a miles de turistas a la isla más grande del archipiélago.
Es agradable bañarse y tomar el sol en Canarias. Aquí los niños reciben sus primeras lecciones de windsurf y montan camellos por las dunas. Durante las vacaciones, las familias con niños se divierten en parques acuáticos, van a zoológicos, visitan el parque de monos, acuarios y jardines botánicos.
Croacia
Una decisión inteligente es volar a Croacia con un niño en julio de 2021. El vuelo a la costa del Adriático es de corta duración y económico. Gracias al mar limpio, los pintorescos pinares y las fuentes termales, las vacaciones con niños en Croacia son buenas para la salud. Incluso un par de semanas en los balnearios pueden aumentar significativamente la inmunidad de un niño. Reseñas de turistas sobre Croacia →
Puede hacer calor en la costa croata en pleno verano. Durante el día, la temperatura del aire aumenta a +28 ... + 30 ° С, y el agua de mar se calienta a +24 ... + 25 ° С. El calor más caluroso llega en el sur y el centro de Dalmacia, pero la baja humedad y la fresca brisa marina hacen que sea más fácil soportar el calor del mediodía.
¿Dónde ir al mar con un niño? Preste atención a las ciudades croatas de Dubrovnik, Split, Zadar, Sibenik, Rijeka, Pula y Porec. Cada uno de ellos cuenta con cómodos hoteles familiares y sitios históricos interesantes. Para relajarse en lugares menos concurridos, elija pueblos turísticos costeros.
En Croacia, los viajes en barco, las excursiones a ciudades medievales y los viajes a parques nacionales son populares. En julio, se celebran coloridas fiestas en todo el país. Durante sus vacaciones con su hijo, puede visitar el Festival Folclórico de Verano de Split, el Festival de las Artes en Porec y el Festival de la Canción Dálmata.
Bulgaria
Los fanáticos de los centros turísticos del Mar Negro en Bulgaria conocen la respuesta a la pregunta de dónde volar al mar con un niño. La infraestructura de los centros turísticos búlgaros se parece a la de Turquía, pero el vuelo lleva menos tiempo. Los búlgaros son amables con los turistas con niños y se esfuerzan por ayudar en todo.
El aire salado del mar, tomar el sol y nadar en el mar cálido son buenos para la salud de los niños. Por esta razón, los niños con inmunidad débil, enfermedades endocrinas y enfermedades del tracto respiratorio superior son llevados a Bulgaria. Aunque el clima en Bulgaria es caluroso en julio, aquí no hay un calor intolerable y los niños se sienten muy bien.
Los complejos familiares más populares son Sunny Beach, Albena y Golden Sands. Todos ellos cuentan con amplias playas de arena fina y limpia, suave descenso al mar, hoteles familiares con animación, muchas áreas de juego y atracciones para niños. En cualquier complejo búlgaro hay grandes complejos hoteleros con todo incluido, apartamentos económicos y mini-hoteles destinados a aceptar a padres con niños. Para que los turistas siempre puedan elegir un alojamiento adecuado, centrándose en sus intereses y capacidades financieras.
Portugal
Una gran idea: ¡ir con su hijo en julio de 2021 a los centros turísticos portugueses! En pleno verano, el agua de la costa atlántica se calienta a + 22 ... + 23 ° С y es bastante adecuada para largos baños. No hay calor extremo en Portugal. En julio, la temperatura del aire se mantiene en +24 ... + 28 ° С, por lo que el clima portugués es perfecto para los niños con mala salud.
En la costa de Portugal, es fácil encontrar playas para todos los gustos: arenosas, de guijarros y rocosas. Se extienden por 1800 km. Sin embargo, aquellos a los que les gusta combinar unas vacaciones en la playa con un rico programa de excursiones eligen un viaje a Portugal. Los centros turísticos de este país serán interesantes para un niño en edad escolar que le guste caminar, viajar por mar y recorridos educativos en autobús.
La mayoría de las familias eligen los famosos complejos turísticos ubicados en el Algarve, la franja costera entre Monte Gordo y Lagos. Además, entre los vacacionistas con niños junto al mar, las lujosas playas de Madeira son populares. La gente viene a la isla portuguesa para nadar, tomar el sol, conocer monumentos históricos, viajar a través de pintorescos parques verdes y bosques tropicales.
Durante sus vacaciones en Madeira con niños, vale la pena ir al acuario Aquario da Madeira y al parque acuático Aquaparque. Además, con su hijo, puede visitar el Jardín Botánico de Funchal y el parque de atracciones Parque Tematico da Madeira, que cuenta la cultura y la historia de la isla.
Montenegro
En julio, el mar con un niño es bueno en las hermosas playas de Montenegro. Este país se encuentra en la parte sur del Adriático, por lo que el clima es soleado y seco en pleno verano. El aire en los centros turísticos costeros se calienta a + 28 ... + 30 ° С, y la temperatura del agua del mar alcanza los + 24 ° С, lo que es cómodo para nadar. No hace falta hablar del calor agotador, ya que la brisa fresca del mar sopla constantemente a lo largo de la costa.
En cualquier complejo de Montenegro, los padres con niños encontrarán un mar cristalino, un servicio de alta calidad y una gran cantidad de actividades en la playa. En pleno verano, es más conveniente viajar con niños pequeños a Budva Riviera. La ciudad costera de Budva es atractiva por sus atracciones para niños. Y en los pueblos costeros de Rafailovici o Becici, se detienen porque no hay mucha gente en las playas de arena locales.
Mientras se relaja en los balnearios, puede participar en festivales y vacaciones de Montenegro. En julio, Budva alberga el festival Grad Theatre, Tivat organiza una regata de vela, Kotor organiza un festival de teatro para niños y Herceg Novi organiza el festival musical de la escalera solar.
Italia
Los turistas que no le temen al calor del verano prefieren volar a Italia con sus hijos. En julio, en diferentes partes de la "bota italiana", el aire se calienta a +27 ... + 30 ° С, y la temperatura del agua de mar alcanza +21 ... + 25 ° С.
En el noreste de Italia hay una franja de playa llamada Riviera Adriática. En un tramo de costa de 300 km de largo, hay complejos turísticos con una excelente infraestructura: hoteles familiares, parques de atracciones, zoológicos y tiendas.
El noroeste de Italia está ocupado por la Riviera de Liguria. Debido a las altas montañas a orillas del cálido mar de Liguria, el clima es templado. Si elige esta parte del país para unas vacaciones con un niño, podrá ver los lugares de interés de Génova.
La Riviera napolitana se extiende a lo largo de la costa del mar Tirreno. Los turistas que han venido aquí prefieren descansar en Sorento, en la isla de Capri y en la isla de Ischia.
En el noroeste de Italia se encuentran las ciudades y pueblos de la Riviera Toscana. También hay buenos hoteles familiares en los complejos turísticos de las islas de Cerdeña y Sicilia.
Durante sus vacaciones en Italia, los niños disfrutan visitando el gran parque de atracciones Mirabilandia, los parques acuáticos Atlantic y Aquafan, el Delfinario de Rimini, el parque Italia en Miniatura y el parque de mariposas Casa Delle Farfalle.
Tailandia
Una excelente alternativa a los centros turísticos de Europa y África en julio de 2021 son unas vacaciones junto al mar con niños en la Tierra de las Sonrisas. El solsticio de verano es temporada baja. Hay pocos turistas en Tailandia, los hoteles están medio vacíos y las vacaciones son económicas.
La temporada de lluvias asusta a los turistas: muchos no se atreven a volar a Tailandia con niños. Sin embargo, no hay que tener miedo, porque las lluvias tropicales cálidas ocurren principalmente por la noche. No duran mucho y son reemplazados rápidamente por un clima soleado. Durante todo el año, la temperatura del aire en el país se mantiene en la región de +28 ... + 30 ° С. El agua del mar es igual de caliente, por lo que nadar en el mar es un gran placer.
Los tailandeses son gente cálida y hospitalaria. Les gustan mucho los niños y son especialmente comprensivos con los bebés de apariencia europea. La infraestructura turística de Tailandia se está desarrollando rápidamente, y recientemente han aparecido en los complejos turísticos tailandeses muchos nuevos hoteles familiares y atracciones infantiles interesantes.
Con niños es mejor quedarse en las islas - Chang, Phangan, Tao, Lipa, Kude o Lanta, y con un niño mayor será más interesante en Hua Hin, Pattaya, Phuket, Krabi o Samui. Además de las vacaciones en la playa, padres e hijos montan elefantes y van a granjas de cocodrilos. Los niños pequeños y los escolares disfrutan de espectáculos de monos, zoológicos abiertos, parques de safari, delfinarios, acuarios, parques acuáticos y paseos en barco.
Sri Lanka
Los pintorescos centros turísticos de Sri Lanka son uno de los mejores lugares donde puede relajarse con su hijo en el mar. Es la temporada de lluvias en el verano. Sin embargo, las tierras altas, que se elevan en el centro de Sri Lanka, protegen de manera confiable las costas norte y este de la isla de las precipitaciones. Aquí solo hay 4-6 días nublados por mes, y el resto del tiempo brilla un sol brillante en las costas del Océano Índico.
Durante el día, en los centros turísticos de Ceilán, el termómetro se eleva a +30 ... + 33 ° С, y la temperatura del agua del mar alcanza +27 ... + 29 ° С. También hace calor por la noche + 26 ° С. No hay exceso de humedad en Sri Lanka. Gracias a este clima, no hay molestias por el calor y los niños se sienten muy bien.
En Sri Lanka, no tiene que decidir dónde es mejor relajarse con su hijo junto al mar. Cada parte de la isla tiene una gran cantidad de vegetación tropical y amplias playas de arena blanca y limpia. Como uno de los mejores complejos turísticos familiares, los turistas lo llaman Trincomale. La costa cercana a la ciudad está marcada con pequeñas bahías, y las olas grandes rara vez se elevan en Trincomalee. Las playas de la parte central del complejo están llenas de gente, por lo que a los padres les gusta llevar a sus hijos en autobús o taxi a playas más apartadas.
Además de las vacaciones en la playa, en Sri Lanka realizan excursiones a las ruinas de templos antiguos, visitan reservas nacionales y se familiarizan con los monumentos del budismo y el hinduismo. A mediados del verano, los habitantes de la isla celebran varias fiestas religiosas, durante las cuales los niños pueden familiarizarse con las tradiciones y la cultura de Sri Lanka. La celebración más colorida y a gran escala se llama Esala Peraher. Tiene lugar en Kandy y dura 10 días.
Dónde más relajarse con niños en julio de 2021
Además de los países enumerados, en julio de 2021 puede descansar con su hijo en los centros turísticos de Grecia. En medio del calor del verano, es especialmente cómodo en la isla de Corfú, arrastrado por la brisa del mar.
Si no le temen a los vuelos de larga distancia y al exotismo, preste atención a los balnearios de República Dominicana, Cuba o Bali. Descansar allí costará más que en Europa, ¡pero muchas experiencias nuevas están garantizadas!
Para los niños que no toleran el cambio de hora y zonas climáticas, los balnearios de Georgia son adecuados. Por la misma razón, las ciudades y pueblos turísticos de las costas del Mar Negro y Azov son populares entre los padres. Para un viaje a Rusia y Georgia, no necesita perder tiempo en obtener visas. El camino hacia los mares Negro y Azov no requiere mucho esfuerzo y es económico.