La aerofobia para el turista medio que ha decidido disfrutar de las tan esperadas vacaciones anuales en el extranjero es una parte integral del vuelo. Para algunos turistas, el miedo a volar en avión ya pasó; para otros turistas, el miedo a volar en avión es compatible con el miedo más intenso de su vida.
Que hacer y como deshacerse de aerofobiacómo eliminar permanentemente Miedo a volar, que comienza ya en la entrada del aeropuerto o cuando pisas la escalera del avión, trataremos de contarte sobre esto en nuestro artículo escrito junto con un psicólogo de uno de los hospitales psiquiátricos de Rusia.
Seamos honestos, yo, el autor de este artículo, que he volado más de la mitad de nuestro mundo y ya he escrito una gran cantidad de artículos sobre mis viajes a travel-picture.ru También tengo mucho miedo de volar en aviones, pero las ganas de viajar y aprender cosas nuevas en todo el planeta es lo único que no me detiene antes de subirme al avión.
Como me dijo un psicólogo, la aerofobia es un miedo de pánico que nos imponemos ante las peores circunstancias que pueden pasar. Si el miedo a volar es tan fuerte que cancela sus vacaciones o viaje de negocios, entonces nuestro consejo no lo ayudará, aquí se necesita intervención psiquiátrica, no se demore y corra al médico para una consulta sobre cómo eliminar las causas del miedo a volar. en aviones.
¿Cómo deshacerse del miedo a volar? ¡Consejos de expertos!
Comencemos a deshacernos de la aerofobia, pero primero debes decidir cuándo comienza el miedo al miedo a volar en avión. Por ejemplo, si comienza a tener miedo al acercarse al avión, entonces recuerde qué lo llevó a esto: turbulencias, ruido de motor inadecuado, comportamiento inusual y susurros de los asistentes de vuelo, varias veces intentó sentarse ...
Para mí personalmente, el autor del blog, el miedo a volar comenzó después de que un avión de Ruslan cayera en una casa vecina en Irkutsk en 1996, fui testigo y esta huella quedará para siempre en mi vida, el miedo a volar sigue presente. yo, pero mucho menos.
Volvamos a resolver el problema de la aerofobia. ¿Recuerdas la situación que te dio miedo? Ahora piensa por qué si la última vez todo salió bien y te sentaste sin problemas, varias veces trataste de sentarte por la congestión del aeropuerto, y las azafatas susurraban para no despertar al pasajero. ¿Por qué tiene que pasar algo ahora? Y no pasará nada, es solo autohipnosis.
Es importante saber que el avión es una máquina muy confiable y técnicamente estable con un enorme margen de seguridad, que puede aterrizar incluso con grandes problemas sin consecuencias, el avión puede aterrizar si ninguno de los dos motores está funcionando. Piensa por qué todavía no hay paracaídas en los aviones, porque el porcentaje de que algo te pasará es escaso y ¡lo sabes!
Cualquier turbulencia o sonido del motor ha cambiado un poco, las alas se mueven como si se fueran a caer, todo esto es un patrón de vuelo normal ordinario para una aeronave que puede soportar una carga 20 veces más fuerte de lo que le sucede a usted en el momento de vuelo.
Ahora pasemos a deshacernos del miedo a volar en un avión, si la aerofobia se apoderó de ti en vuelo, entonces el primer paso es aprender a controlar tu cuerpo. La mayoría de los turistas se marean por el miedo a volar, les tiemblan las piernas, tienen náuseas ... Empiece a respirar profundamente (al menos 10 respiraciones profundas), intente sentarse debajo del aire acondicionado, el aire enrarecido del aire acondicionado aclara rápidamente la conciencia.
Quítate los zapatos o el cinturón del pantalón, quítate el pañuelo del cuello, desabrocha los botones, siéntete en un sofá muy acogedor y mullido en casa después de un duro día de trabajo. Relajarte en tu lugar favorito de un duro día de trabajo apaga todos los sentimientos de miedo a volar en un avión y te hace olvidarte de los problemas, esta técnica ayuda no solo a lidiar con el miedo a volar.
Intenta dirigir tu atención a tus cosas favoritas con la ayuda de las cuales te olvidas y desconecta del mundo exterior: tu libro o música favorita, películas, juegos en tu tableta, hacer cosas en tu portátil, bordar, dibujar ... Olvidé todo esto en casa, deshacerse del miedo a volar en el avión le ayudará a contar hasta 100 o más, con los ojos cerrados.
Y ahora atención, le recomendamos que tome el tranquilizante más importante del miedo a volar: una bebida alcohólica, solo debe recordar una cosa, no tome más de 100 gramos. Este consejo no se aplica a personas con problemas con el sistema cardiovascular, ya que la presión durante el vuelo puede provocar mareos, náuseas y pérdida del conocimiento. Los efectos negativos de este método de deshacerse del miedo a volar en avión son mucho mayores, por lo que lo recomendamos como último recurso.
La única ventaja de tomar alcohol es beber después de haber aterrizado, ya que en este momento el cuerpo está sujeto a un colapso nervioso, solo que en este momento el alcohol alivia muy bien el estrés y el miedo a la aerofobia ya pasada después del aterrizaje!
El siguiente consejo para deshacerse del miedo a volar en un avión, del que casi nos deshacemos, ¡necesitas volar más a menudo! Solo si va a encontrar su miedo, retrocede mucho más rápido, probado, ¡funciona! ¡Pero solo funciona cuando usted mismo supera el trastorno mental!
Por cierto, recomendamos recurrir a un medicamento de este tipo, que se vende en cualquier farmacia de su ciudad, se llama Donormil, este medicamento causa un estado de somnolencia dentro de los 30 minutos posteriores a la ingestión. ¡No recomendamos otros medicamentos como el fenazepam!
El secreto de los vuelos frecuentes es muy simple, cada vuelo que salió sin problemas, afirmarás y fortalecerás la confianza de la conciencia de que el próximo vuelo no traerá nada malo y todo irá bien. Lo más importante es dominarte, cada vez que te niegas a volar por aerofobia, te estás acercando a una enfermedad psicológica que el médico ya está tratando.
Otro muy buen consejo para superar tu miedo a volar es comprar un billete de avión de la aerolínea que escuches, en el buen sentido de la palabra. Si alguna aerolínea se ha ganado su confianza, entonces no piense en el precio del boleto, deje que el boleto sea más caro, pero será mucho más seguro para usted volar con confianza.
No debe abastecerse de café fuerte, como sabe, el café excita su condición y sus nervios. Solo lo empeorará con esto, definitivamente no lo aliviará del miedo a volar en aviones. Además, no recomendamos llegar al aeropuerto muy temprano, los nervios se empiezan a poner traviesos por la espera y empiezas a pensar en todas las cosas malas, pero tampoco recomendamos llegar tarde.
Lo crea o no, masticar chicle ordinario o chupar caramelos, que se distribuyen al comienzo del vuelo, también ayuda contra el miedo a volar. Con la ayuda de masticar, te sumerges en tu mundo y te olvidas de lo que está sucediendo en el mundo exterior. Los científicos han descubierto que la mayoría de las personas que mastican chicle o chupan dulces están inmersas, por regla general, en su pasado, es decir, en la infancia, donde no había preocupaciones ni problemas.
La elección de un asiento en el avión también ayudará a eliminar la aerofobia o el miedo a volar en avión.
Ahora algunos consejos a la hora de elegir un asiento en el avión, que también reducirán el miedo a volar. Primero debe decidir si tiene miedo a las alturas, si es así, entonces la fila del medio es exactamente lo que necesita. Asegúrese de quitar su boleto de la ventanilla del avión.
Si tiene miedo al espacio cerrado, o como se le llama claustrofobia, la forma más fácil de deshacerse del miedo a volar en un avión es ayudarlo cerca de las salidas de emergencia, por regla general, hay mucho espacio en esos lugares. , esto le permite estirar las piernas y sentarse relajado.
Si el miedo a volar en aviones significa turbulencia para ti, entonces olvídate de los lugares ubicados en la cola, asegúrate de tomar los asientos delanteros, aquí tiembla mucho menos y el aire suele ser mucho más delgado, será mucho más fácil respirar. .
Para deshacerse del miedo a volar en avión, solo los consejos del médico descritos aquí no son suficientes, debe ir a una reunión de aerofobia usted mismo, obligarse a hacer lo imposible, descansar bien antes de los vuelos, no estropear su estado de ánimo, no use cafeína, no vea noticias terribles en la televisión.
El miedo a volar es la autoafirmación de algo malo antes del vuelo, que debería sucederle en el avión. Pero recuerde que el avión es el modo de transporte más confiable y sin accidentes entre otros modos. Tan pronto como la mente subconsciente comprenda esto, aprenderá cómo transferir vuelos fácilmente y sus vacaciones realmente se convertirán en un verdadero viaje para usted, donde descansará tanto la mente como el cuerpo.
No se deje intimidar por el miedo a volar y suscríbase a emocionantes artículos de viajes de todo el mundo en travel-picture.ru. Olvidé decir, si te vas de vacaciones, asegúrate de hacer una lista de cosas con la ayuda de mi artículo, en el que ya se ha compilado.