En este material, hemos recopilado los mejores lugares de interés de Bolivia con fotos y descripciones que serán realmente interesantes cuando lo visiten por su cuenta o con la ayuda de una excursión en ruso. Se recopiló una descripción general de los lugares más bellos e interesantes de acuerdo con las estadísticas de visitas del año pasado.
Los países lejanos atraen y encantan a mucha gente. Y una visita al continente sudamericano cumplirá al 100% las expectativas de los viajeros. Pero, solo si se preparan adecuadamente y toman las decisiones correctas. Y para ello es necesario conocer el listado de atractivos de Bolivia, por lo que vale la pena volar por medio planeta.
Pueblo de potosi
La historia sobre qué ver en Bolivia no estará completa sin mencionar el monumento de la lista de la UNESCO. El mineral de plata se extrajo aquí en el siglo XVI. Para abastecer de agua, se creó un sofisticado complejo de acueductos y embalses. En la parte colonial de Potosí, la menta es notable. Los conocedores le aconsejan visitar la Iglesia de San Lorenzo y las casas donde alguna vez vivieron familias aristocráticas. Barrios Mitayos fue el hogar de quienes trabajaban en las minas y, sin embargo, estas áreas también se distinguen por un sabor pronunciado.
Requisito urgente: la entrada a Bolivia está abierta únicamente con certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Tiwanaku
Las disputas sobre los peligros y beneficios del período colonial no disminuyen, pero no hay duda sobre la originalidad y el brillo de la cultura que existía antes de la llegada de los conquistadores. La gente sigue viviendo en Tiwanaku. La población local habla tres dialectos indios. Los expertos han descubierto que el pico del poder de la ciudad cayó en los siglos II-IX d.C. En general, se acepta que fue esta región la que se convirtió en la columna vertebral del estado Inca.
Salar de Uyuni
Se destaca entre otros sitios lujosos creados por la naturaleza de Bolivia durante millones de años. Las vistas de los alrededores son impresionantes. Pero los vacacionistas se quejan de los viajes organizados, o más bien, de los servicios relacionados. No es práctico reservar viajes a la marisma para muchos días, hace mucho calor y los baños de sal resecan la piel y las membranas mucosas.
Toda la población local usa máscaras especiales y está completamente abrigada del sol; la jornada laboral dura al menos 10 horas. Durante este tiempo, puede recolectar un cuerpo completo de sal. Desafortunadamente, estas actividades físicas y el trabajo se pagan con medios mínimos de acuerdo con los estándares locales.
Para la fotografía, le recomendamos que vaya en febrero o marzo. En la temporada de primavera-verano (según el calendario del hemisferio norte), debe abastecerse de ropa interior térmica y ropa de abrigo abrigada.
Laguna colorado
Este lugar disputaba legítimamente la palma del salar de Uyuni. Aquí también hay que tener cuidado con el frío y el viento frío penetrante. Pero el terreno justifica el riesgo y la dificultad: da la impresión de estar "en otro planeta". La laguna está rodeada de montañas.
Recomendación: tener la máxima cautela al visitar el país, porque la delincuencia allí ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Illimani
Este rincón de América del Sur y las cadenas montañosas, los picos son inseparables entre sí. Pero incluso entre la masa de rocas imponentes hay una que despierta especial admiración. No necesitará viajar muy lejos: Illimani está en la lista de lugares que todo turista debe ver en La Paz y sus alrededores. La montaña es visible desde el 100% del territorio de la ciudad. Es imposible confundirlo con otros: solo hay nieve en un pico durante todo el año. El notable pico compensa la falta de costas marinas, especialmente si se considera la belleza de otras partes de las montañas.
Museo del Tesoro
Una vez en Sucre, es una tontería evitar visitar el Museo de Minerales y Gemas. Se presenta a los visitantes las tradiciones de la minería, el procesamiento de gemas y joyas. El final lógico del recorrido es una tienda con joyas de diferentes épocas. El museo es pequeño, pero la exposición fue recopilada y presentada con gusto.
Horario: Domingo a Sábado de 9 a 12:30 horas y de 15 a 18:30 horas.
Lago Titicaca
El cuerpo de agua, que no tiene igual en el planeta, definitivamente merece ser incluido en la clasificación. En ningún otro lugar hay tanta agua a una altura comparable sobre el nivel del mar. La ciudad contigua de Copacabana está repleta de viviendas de alquiler turístico. Los viajeros se sientan en acogedores cafés o pasean por las tiendas (cuya abundancia compensa la ausencia de grandes cadenas minoristas, que son casi inexistentes en Bolivia). Se recomienda realizar un viaje en barco a las islas. Increíbles vistas abiertas al atardecer.
Laguna Azul
Una alucinante masa de flamencos se reúne aquí. En la superficie azulada del agua, se ven increíblemente fotogénicos. Vale la pena acercarse al final del recorrido por el Salar de Uyuni. O al principio, ya depende del gusto y el tiempo libre.
Recomendación: asegúrese de llevar consigo un documento de identidad. La policía boliviana desconfía de quienes no pueden presentarlo de inmediato.
Fuerte de Samaipata
No tiene que limitarse a las vistas de La Paz: las antiguas ruinas de Samaipata son igualmente inspiradoras. No hay humedad en esa zona, el aire es seco e incluso el duro clima de las tierras altas es más fácil de tolerar. Un viaje de ida toma 3 horas debido a la mala calidad de la calzada. Se aconseja permanecer en el viaje todo el día.
Palacio de Portales
Exteriormente, el edificio parece una casa antigua en las conocidas ciudades de Rusia y Europa Occidental. La principal atracción no está en el exterior, sino en el notable pasado del edificio. El interior presenta los estilos de diseño adoptados hace mucho tiempo en los círculos arquitectónicos italianos, españoles y franceses. La historia sobre la prehistoria del palacio es lacónica, pero los guías la describen acertadamente.
Consejo: cuando viaje a regiones lejanas del país, lleve dinero en efectivo. La posibilidad de utilizar instrumentos de pago electrónicos no está en todas partes.
Museo etnográfico y folclórico
Se recomienda venir aquí durante 1 - 2 horas. Las exhibiciones se presentan en un número significativo. Puede aprender los matices de la antigua cultura india y las características del traje tradicional. La colección local de máscaras asombra la imaginación. El personal del museo pensó en la iluminación y las secuencias de video. Ni el Louvre ni el Hermitage, por supuesto, pero no son muy inferiores a los líderes reconocidos.
Inkalyakhta
Ubicada en lo alto de los Andes, la ciudad también es un patrimonio de cultura antigua. El nombre se da en lengua quechua y significa literalmente "venganza de los incas". A finales de la Edad Media, Inkalyakhta demostró ser un centro impresionante que dominaba los alrededores. Dentro de los límites de la ciudad, hay muchos templos y otros edificios lujosos. Pero dado que Inkalyakhta se fundó solo en la década de 1470, ya no tenía mucho tiempo para desarrollarse. Y el más valioso es cada monumento guardado.
Realidad: Aunque Bolivia es el hogar de la papa, el maíz está muy desarrollado y es muy apreciado.
Plaza 25 de mayo
Un lugar clave de la capital del país debe ser visitado por cualquier viajero. El centro de la plaza es un monumento al General Sucre (que da nombre a la ciudad). Alrededor se encuentran los edificios de la administración de la ciudad y la simbólica Casa de la Libertad. Las palmeras están en todas partes, cerca de cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos. La plaza está invariablemente abarrotada de gente, y lustrabotas que rara vez tienen incluso 16 años vienen aquí de buena gana.
Puerta del sol
La lista de atractivos que caracterizan la cultura de Bolivia definitivamente incluye uno de los sitios arqueológicos más destacados del planeta. La altura del edificio es de 3 my su ancho es de 4 m Después de la construcción, la puerta se cubrió con inscripciones extraordinarias.Los expertos lograron descifrar estas inscripciones y establecer que contienen el antiguo calendario indio, que consta de 290 días. Los constructores cubrieron la puerta con láminas de oro. Pero está claro que fue desmantelado hace mucho tiempo y rápidamente derretido por los invasores españoles.
Pared de dinosaurio
El monumento prehistórico fue descubierto por accidente, cuando en 1994 (según otras fuentes, en 1985) se desarrolló una cantera de piedra caliza. Los paleontólogos inmediatamente comenzaron a estudiar un hallazgo tan único y calcularon que hay miles de rastros de dinosaurios extintos. Su conservación fue posible gracias a una gruesa capa de polvo volcánico, que cubrió de manera confiable la roca de la intemperie. En senderos antiguos, se pueden rastrear rastros tanto de adultos como de cachorros. En el período Cretácico, la actual roca de 80 metros de altura era la orilla de un lago. En suelo húmedo, las huellas persistieron durante mucho tiempo; con el inicio de la estación seca, se conservaron. El proceso se completó con cambios tectónicos que convirtieron la horizontal en vertical.
Hecho: Bolivia tiene 37 idiomas oficiales, 33 de ellos son variaciones del idioma indígena guaraní.
Museo Minero
Uno de los objetos clave del turismo en Bolivia es la exposición, que cuenta sobre la industria más importante del país tanto en el pasado como en la actualidad. Busque un museo en la ciudad de Oruro, en una antigua mina. La duración del recorrido es de 40 minutos. La guía relata las condiciones en las que trabajaban los que llegaron allí, presta atención a la vida de los ex mineros. Mostrarán tanto el equipo que usaron como carros decrépitos y gastados, y una selección de minerales.
Valle lunar
El nombre del área le dio una semejanza visual a la superficie del satélite natural de nuestro planeta. Los acantilados se entrelazan con depresiones, cráteres y áreas elevadas. El relieve aquí es fenomenalmente intrincado. Incluso los turistas entrenados con muchos años de experiencia en caminatas pueden perderse. Por lo tanto, el territorio fue delimitado por vallas y se asignaron rutas que fueran seguras para el movimiento. Algunas de las piedras se parecen externamente a varios animales. El tiempo de visita, según la ruta, es de 15 o 45 minutos. No hay inspectores y los propios turistas controlan su seguridad. Algunas personas encuentran que el valle se parece al Tíbet. Además de las formas inusuales de las montañas, lo deleitará con transiciones de color pegadizas y no estándar.
Noel Kempff Mercado
Al describir los lugares de interés de Bolivia con fotos y descripciones, no se puede pasar por el elegante parque nacional. El área de sus tierras supera los 1,5 millones de hectáreas, o 15.838 kilómetros cuadrados. La organización del área protegida aquí no es accidental, es en esta área donde se encuentran las fuentes del Amazonas. En el territorio del parque, los visitantes encontrarán tanto bosques amazónicos como sabanas secas y otras zonas naturales. La diferencia de altura es de 200 a 750 metros. Geológicamente, el territorio del parque está compuesto por areniscas y cuarcitas, que aparecieron en el período Precámbrico. Los acantilados escarpados están salpicados de llanuras onduladas y pendientes empinadas.
Hecho: No hay McDonald's ni ningún otro restaurante de comida rápida en el país. El motivo es el extraordinario compromiso de la población local con el estilo de cocina tradicional.
Koipasa
Un excelente lago salado en América del Sur es conocido incluso por los amantes de la geografía mucho menos que su contraparte de América del Norte. ¡Y esto es en vano! El embalse está ubicado en la parte occidental de la meseta del Altiplano, una de las regiones más secas del planeta. Un cuenco redondo que mide unos 27x29 kilómetros de superficie alcanza los 806 metros cuadrados. Hay un cono volcánico cercano, así como un estratovolcán. No hay escorrentía de agua del lago y, por lo tanto, es muy salino.
Camino de la muerte
Entre los datos interesantes, cabe mencionar la carretera más peligrosa del mundo. La Carretera de la Muerte a gran altitud, de 2-3 metros de ancho, está envuelta regularmente en niebla, y el número de accidentes de tráfico aquí se mide en cientos al año. La carretera conecta La Paz, que domina las ciudades bolivianas en términos de población, y el centro administrativo de Coroico. Por tanto, es imposible dejar de avanzar por él. El nombre oficial de la carretera es Camino - Los Yungas. El peligro se reduce parcialmente mediante la circulación especial por la izquierda y la reconstrucción; se ha realizado con éxito variable desde la década de 2000. El descenso de los coches tiene lugar a lo largo del borde exterior del Camino de la Muerte, y más lejos del abismo, los coches suben.