Nueva York es un mundo en miniatura. Una de las razones es la multinacionalidad de la ciudad: los migrantes de diferentes países han aportado algo propio a la cultura, el arte y las tradiciones de la Gran Manzana. Los lugares de interés se encuentran aquí en todo momento, y los museos no son una excepción. Los fanáticos de este tipo de ocio deben visitar primero la Milla de los Museos, donde se concentran 10 museos en un área relativamente pequeña, incluidos el Metropolitan y la New Gallery.
Otro lugar significativo es el memorial en memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre. De los museos inusuales, vale la pena señalar los museos de espías: uno está dedicado a la KGB, el segundo, a todos los servicios de inteligencia del planeta y es más entretenido. Los fanáticos del cine definitivamente no pasarán por el Museo Americano de Historia Natural, un escenario natural para la pintura "Noche en el Museo".
Los museos más interesantes de Nueva York
Lista, fotos con nombres y descripciones de museos que vale la pena visitar.
Museo Metropolitano
Incluso aquellos que nunca han estado en Nueva York conocen este museo. Su historia comenzó en 1870 con la iniciativa de mecenas que decidieron crear una galería de arte. Más de 2 millones de obras de arte se almacenan en el complejo arquitectónico de la Quinta Avenida. Una parte importante del museo está ocupada por el Instituto del Traje. Cada año, bajo su patrocinio, se lleva a cabo la Met Gala, un espectáculo donde las celebridades lucen atuendos impactantes sobre temas específicos.
Dirección: 1000 Fifth Avenue, Nueva York
Sitio web: metmuseum.org
Museo Americano de Historia Natural
El edificio del museo está ubicado frente al Parque Central. Hay exhibiciones de todo el mundo, desde momias egipcias hasta armas y disfraces de nativos americanos, desde enormes esqueletos de dinosaurios hasta metales preciosos raros. Los estantes de la biblioteca local contienen 450.000 libros sobre historia natural y ciencias relacionadas. Un planetario y un cine también están disponibles para los visitantes. Los fanáticos del cine conocen esta atracción de la comedia Night at the Museum.
Dirección: 79th Street Central Park West, Nueva York
Sitio web: amnh.org
Museo y Memorial Nacional del 11S
El ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 cambió mucho no solo en Nueva York, sino también en el mundo. Las autoridades no construyeron el lugar de la tragedia: cuando se despejaron los escombros, el territorio se convirtió en un complejo conmemorativo en memoria de las víctimas del ataque terrorista. El complejo está construido por debajo del nivel del suelo. Se han plantado árboles junto a dos monumentos-estanques, y en 2014 se abrió un museo debajo de ellos. El costo del proyecto superó los 500 millones de dólares.
Dirección: 180 Greenwich Street, Nueva York
Sitio web: 911memorial.org
Museo de arte moderno
Inaugurado en Manhattan en 1928. Las exhibiciones del museo incluyen muestras de diferentes estilos y géneros de arte contemporáneo desde principios del siglo pasado hasta la actualidad. Originalmente se planeó que las obras maestras y el MoMA, después de un tiempo, pasaran a ser propiedad del Museo Metropolitano de Arte. Sin embargo, posteriormente se rompió el contrato para no romper las colecciones que se habían desarrollado a lo largo de las décadas.
Dirección: 11 West 53 Street, Manhattan, Nueva York
Sitio web: moma.org
Museo Solomon Guggenheim
Otro museo de arte contemporáneo se encuentra en la Quinta Avenida. Todo en él es inusual, comenzando con un edificio futurista. Las exposiciones están fechadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Se invita a los visitantes a tomar el ascensor hasta el último piso, y desde allí, pasando por todos los pasillos y niveles, se dirigen a la salida. El museo recibió su nombre en honor al minero de oro, que se encontraba en sus orígenes.
Dirección: 1071 Fifth Avenue, Nueva York
Sitio web: guggenheim.org
Colección de Frick
El Museo de Arte, fundado por Henry Clay Frick, es una colección única de pintura de Europa Occidental. La colección se encuentra en una mansión privada, pero cualquiera puede acceder a ella. Entre las exposiciones hay originales de Chardin, Vermeer, Tiziano, Rembrandt, El Greco. Hay una tienda de souvenirs cerca, que vende artículos pequeños con parafernalia y reproducciones.
Dirección: 1 East 70th Street, Nueva York
Sitio web: frick.org
Biblioteca y Museo Morgan
El magnate John Morgan recopiló libros raros, manuscritos, valiosos autógrafos y manuscritos durante toda su vida. En 1906, se construyó un edificio separado para la colección. Algunas de las exhibiciones tuvieron que venderse debido a la difícil situación económica del país en los años 30 del siglo pasado. El acceso al museo se abrió al público tras la muerte del fundador. En la década de 2000, la fachada y el techo de la biblioteca se actualizaron significativamente, dándoles un aspecto más moderno.
Dirección: 225 Madison Avenue, Nueva York
Sitio web: themorgan.org
Museo de Arte Rubin
El tema central de esta colección es el arte del Himalaya y las regiones vecinas. Las instalaciones del museo fueron elegidas para la antigua tienda "Barney". El edificio fue reconstruido y se le dieron las características del estilo budista, pero también se han conservado detalles de importancia histórica. Además de pinturas, estatuillas y esculturas, el museo ofrece familiarizarse con los productos textiles. Tiene una cafetería que sirve platos exóticos y étnicos.
Dirección: 150 West 17th Street, Nueva York
Sitio web: rubinmuseum.org
Puerta de Gulliver
En 2017, Times Square tiene su propio mini mundo acogedor. Se han creado más de 300 miniaturas en la impresionante plaza. Copian vistas del mundo de una forma reducida o recrean escenas icónicas. Por ejemplo, las pirámides egipcias y los Beatles con su famoso paso de cebra bien pueden estar cerca. Los autores se enorgullecen de la precisión de su trabajo y la atención al detalle.
Dirección: 216 W 44th Street, Nueva York
Sitio web: gulliversgate.com
Museo Madame Tussauds
La sucursal de Nueva York del museo de cera más famoso del mundo es considerada una de las mejores. Se inauguró en el centro de Manhattan en 2000. Además de las celebridades de cera que se pueden ver en otras ciudades, hay una sala separada dedicada a la Gran Manzana, así como una sala con los horrores. Los visitantes pueden tomar fotos y tocar las esculturas dentro de lo razonable.
Dirección: 234 W.42nd Street, Nueva York
Sitio web: madametussauds.com
Museo de espionaje de la KGB
Curiosamente, la mejor exposición sobre la KGB no se encuentra en la antigua URSS, sino en Nueva York. Exhibiciones: equipo de espionaje, parafernalia, fotos raras. Se han recreado las oficinas de los miembros del comité; maniquíes vestidos de uniforme se sientan en las mesas. Un componente importante del museo es la atmósfera opresiva que le permite viajar en el tiempo. Durante el recorrido, se brinda información histórica, aunque usted mismo puede mirar alrededor del local.
Dirección: 245 West 14th Street, Nueva York
Sitio web: kgbespionagemuseum.org
Claustros
Este museo se puede llamar el hermano menor del Metropolitan. Está dedicado a objetos de arte medieval: joyas, manuscritos, estatuillas de santos, sarcófagos, parafernalia religiosa. La colección está ubicada en un edificio en el sitio de un antiguo monasterio. El territorio pertenece a Fort Tryon Park, y la costa de Hudson está a tiro de piedra. Desde 1938, The Cloisters ha estado abierto al público de forma continua.
Dirección: 99 Margaret Corbin Drive, Fort Tryon Park, Nueva York
Sitio web: metmuseum.org
Museo del Mar, el Aire y el Espacio "Intrepid"
En 1982, el portaaviones USS Intrepid (CV-11) atracó en el muelle 86 en el Hudson. Le dio el nombre al museo, que contiene barcos, aviones de diferentes generaciones y países, así como el transbordador espacial de entrenamiento utilizado anteriormente por la NASA. Los visitantes tienen acceso a las salas técnicas del barco fuera de servicio. Se están ejecutando varios simuladores, lo que le permite sentirse como un piloto o un capitán.
Dirección: 12th Avenue y 46th Street Pier 86, Nueva York
Sitio web: intrepidmuseum.org
Museo de la Ciudad de Nueva York
El escritor Henry Collins Brown deseaba preservar la historia de la ciudad para la posteridad. En 1923 fundó un museo como un museo de historia local. 7 años después, se construyó un edificio especial para la colección. Este complejo arquitectónico fue reconocido más tarde como un hito en toda regla de Nueva York. A mediados de la década de 2000, se llevó a cabo la reconstrucción: se agregaron nuevas áreas de exposición y locales para la investigación científica.
Dirección: 1220 5th Ave at 103rd Street, Nueva York
Sitio web: mcny.org
Nueva galeria
Uno de los museos de la llamada New York Museum Mile. En la historia de la Nueva Galería, inaugurada en 1968, hubo un movimiento. El edificio actual permitió distribuir cómodamente la colección en los pisos. El primer nivel está reservado para el arte austriaco, el segundo para el alemán. El período predominante para la creación de pinturas almacenadas aquí es el comienzo del siglo XX.El precio de varias pinturas supera los 100 millones de dólares.
Dirección: 1048 Fifth Avenue, Nueva York
Sitio web: neuegalerie.org
Museo de Brooklyn
Museo de Arte del Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos. El edificio blanco como la nieve con columnas, molduras de estuco y un pórtico es una atracción en sí mismo. La amplia cobertura geográfica es una característica importante de la colección. En un área de 5 mil metros cuadrados, se presentan exhibiciones que cubren 3 milenios de historia humana. El departamento egipcio y las exposiciones sobre temas africanos se destacan en el contexto general.
Dirección: 200 Eastern Parkway, Brooklyn, Nueva York
Sitio web: brooklynmuseum.org
Museo de Diseño Cooper Hewitt
Es uno de los atractivos de la Milla de los Museos. En los archivos del museo, puede estudiar la historia del diseño desde el inicio del concepto y la industria en su conjunto hasta la actualidad. Cualquiera puede acceder a la biblioteca. Pero la inspección de algunas colecciones solo está disponible por acuerdo previo. El número total de exhibiciones ha superado durante mucho tiempo las 250 mil, y no hay una oportunidad práctica para exhibir todo.
Dirección: 2 East 91st Street, Nueva York
Sitio web: cooperhewitt.org
Museo Whitney de Arte Americano
Gertrude Whitney visitó Europa a principios del siglo XX, después de lo cual se interesó por el arte. Tomó lecciones de Rodin y se convirtió en una escultora de éxito. Paralelamente, la rica heredera recopiló las obras de maestros estadounidenses y apoyó a jóvenes artistas. Su colección se convirtió en un museo en toda regla y se trasladó a un nuevo edificio en Manhattan. Entre otras cosas, la Bienal de Whitney se celebra allí cada dos años.
Dirección: 99 Gansevoort Street, Nueva York
Sitio web: whitney.org
Museo de la casa del comerciante
La familia de un comerciante local compró un terreno en los suburbios en 1835. Nueva York se expandió gradualmente, por lo que su mansión finalmente se convirtió en parte de Manhattan. Tres plantas, un gran sótano y un ático han conservado la atmósfera de mediados del siglo pasado. La última heredera de Siburi Treadwell murió en 1933. Su pariente lejano decidió “preservar” la casa, y un par de años después abrió sus puertas como museo.
Dirección: 29 East Fourth Street, Nueva York
Sitio web: merchandisinghouse.org
Museo de la Vivienda del Lower East Side
Nueva York trata a los migrantes de manera especial y promueve la tolerancia. Los apartamentos renovados cuentan la historia de los colonos desde la segunda mitad del siglo pasado. Allí mismo funcionan todo tipo de comercios, y también enfatizan la forma de la zona. Se cree que personas de más de 20 países del mundo lograron vivir en dos casas adyacentes. Y en total fueron unos 15 mil invitados.
Dirección: 103 Orchard Street, Nueva York
Sitio web: tenement.org
Museo de Arte y Diseño
La iniciativa de crear el museo pertenece a Eileen Osborne Webb. Desde 1950, ha estado recopilando artículos que cuentan las tendencias globales y la historia del diseño de diferentes países. La vista fue rebautizada más de una vez, y la exposición fue transportada hasta que en nuestro siglo se instaló en el lugar de registro actual. Al lado de las salas de exposiciones en el edificio diseñado por el arquitecto Brad Cloepfil, hay salas de conferencias para seminarios.
Dirección: 2 Columbus Circle, Nueva York
Sitio web: madmuseum.org
Museo de la inmigración
Ellis Island fue un punto de tránsito para decenas de miles de migrantes del pasado antes de ingresar al continente de los Estados Unidos. El centro de recepción se cerró en 1954. Dos décadas después, fue reformado para convertirlo en museo. Las paredes del complejo cuentan la historia de muchos descendientes de los estadounidenses de hoy. Para aquellos que no están interesados en una visita, pero quieren ver la isla, un ferry gratuito está a cargo.
Dirección: 1 Ellis Island, Nueva York
Sitio web: libertyellisfoundation.org
Galería Gagosian
Larry Gagosian es uno de los mejores marchantes de arte del mundo. Representa los intereses de muchos artistas contemporáneos y abre exposiciones en varios países. La Galería de Nueva York es una especie de sede. Aquí se presentan las mejores obras, se organizan reuniones con autores y actos públicos. También son frecuentes las exposiciones externas, para las que siempre hay un lugar si los lienzos interesan al propietario.
Dirección: 980 Madison Avenue, Nueva York
Sitio: gagosian.com
Museo del Transporte de la Ciudad de Nueva York
La estación de metro de Court Street operó solo 10 años hasta 1936. Fue cerrado por falta de demanda, y a mediados de los 70 se transformó en museo del transporte. Autobuses, vagones, carteles publicitarios, mapas, maquetas de puentes y túneles, una sala de control: todas estas exhibiciones se encuentran tanto en las plataformas como en el entrepiso. En su nicho temático, el museo es uno de los más grandes del mundo.
Dirección: 99 Schermerhorn Street, Brooklyn, Nueva York
Sitio web: nytransitmuseum.org
Sociedad Histórica de Nueva York
El museo más antiguo de la ciudad. Cubre la historia de los últimos 300 años. Los visitantes pueden acceder no solo a fotografías y cosas raras, sino también a instalaciones multimedia. Una de las secciones fue creada especialmente para niños. En 2011, el museo fue reconstruido. No solo ha cambiado el edificio, sino el diseño interior. Por ejemplo, han aparecido pantallas táctiles que "cobran vida" cuando la gente pasa.
Dirección: 170 Central Park West, Nueva York
Sitio web: nyhistory.org
Museo del espionaje
Antes de crear el museo, sus fundadores consultaron con agentes reales del FBI y la CIA. Se asignó un área de 5 mil metros cuadrados en un rascacielos de Manhattan para la exposición. El recorrido incluye un juego de rol en el que cada visitante recibe una especialización, por ejemplo, un hacker o un analista. De acuerdo con esto, también se distribuyen las funciones de los jugadores. La decoración está diseñada en un estilo simple con el uso de tecnologías avanzadas.
Dirección: 928 8th Ave, Nueva York
Sitio: spyscape.com
Museo Francis Tavern
El edificio de la esquina, aparentemente discreto, está plagado de muchas historias. La taberna fue construida antes de la Revolución Americana. Sin embargo, ha sido quemado y reconstruido más de una vez, por lo que es muy diferente al original. Las negociaciones se llevaron a cabo aquí, primero se instaló el cuartel general del ejército y luego los ministerios. El interior recuerda ahora al pasado, desde la decoración de la sala hasta la cerveza servida según recetas antiguas.
Dirección: 54 Pearl Street, 2nd Floor, Nueva York
Sitio web: frauncestavernmuseum.org
Casa Museo donde nació Theodore Roosevelt
En este lugar se llevó a cabo la niñez del 26º Presidente de los Estados Unidos. La casa original fue demolida en 1916 y el área se entregó al desarrollo comercial. Unos años más tarde, tras la muerte de Roosevelt, su casa ancestral fue reconstruida y convertida en museo. La exposición consta de muebles raros, pertenencias personales y elementos de diseño de interiores típicos de esa época. Broadway está cerca.
Dirección: 28 East 20th Street, Nueva York
Sitio web: nps.gov
Museo de la imagen en movimiento
El nombre abstracto esconde conceptos familiares: cine, video, televisión, juegos de computadora. El museo ocupa el edificio de un antiguo estudio de cine desde 1988. Durante casi 4 años, hasta 2011, se llevó a cabo su reconstrucción. Esto hizo posible duplicar el área de exhibición. Las raras cintas de los hermanos Marx son de especial valor. Los jugadores están interesados en el otro lado de la colección: equipos para videojuegos.
Dirección: 36-01 35th Ave, Nueva York
Sitio web: movingimage.us
Museo Nacional de Matemáticas
Organizado por un grupo de activistas en 2011, porque el único museo estatal de matemáticas del país estaba cerrado anteriormente. Los visitantes encontrarán entretenimiento para todos los gustos: andar en bicicleta con ruedas cuadradas, resolver acertijos, juegos, tanto interactivos como ordinarios. Aunque la mayoría de las exhibiciones están dirigidas a los niños, los adultos se olvidan rápidamente y se sumergen en una atmósfera lúdica.
Dirección: 11 East 26th Street, Nueva York
Sitio web: momath.org
Museo Nacional del Indio Americano
Está bajo el patrocinio de la Smithsonian Institution y consta de tres sucursales en diferentes ciudades. Nueva York se llama oficialmente Fundación George Gustav Hay. El fundador recopiló exposiciones relacionadas con la historia de los nativos americanos, así como de los indios de América del Sur, durante 54 años. Más de 800 mil exhibiciones y decenas de miles de fotografías han estado disponibles al público desde 1922.
Dirección: 1 Bowling Grn, Nueva York
Sitio web: americanindian.si.edu
Museo de Finanzas Americanas
Es difícil imaginar que un museo con ese nombre pueda estar ubicado en Nueva York en otro lugar que no sea Wall Street. Sin embargo, se inauguró originalmente en Broadway en 1988 y luego se trasladó a sus instalaciones actuales. Entre las exhibiciones, los visitantes recuerdan con mayor frecuencia bonos firmados por presidentes o personajes famosos, lingotes de oro, dinero indio y un billete de 10 mil dólares.
Dirección: 48 Wall Street, Nueva York
Sitio web: moaf.org
Museo N. Roerich
El más antiguo de los museos del mundo, donde se recogen las obras de Nicholas Roerich. La primera exposición del artista se realizó en Nueva York en la década de 1920. También intentó crear un instituto de arte, pero la situación económica del país fracasó. Sin embargo, los maestros recordaron, así como sus esfuerzos. Por lo tanto, en 1949, se inauguró el Museo Roerich en Manhattan. Actualmente, la exposición consta de más de 200 pinturas.
Dirección: 319 West 107th Street, Nueva York
Sitio web: roerich.org
Museo del Sexo
Desde 2002, el Museo del Sexo funciona en la Quinta Avenida. Su nombre se abrevia como "MoSex". Gracias a las exposiciones, se puede rastrear la historia de las actitudes hacia la vida íntima en la sociedad: desde los sentimientos puritanos hasta la total apertura. Este lugar también es un centro de educación sexual. Se realizan seminarios y conferencias sobre su base. No se permite la entrada a menores.
Dirección: 233 5th Ave, Nueva York
Sitio web: museumofsex.com
Planetario Hayden
Fundada en 1935. A principios de la década de 2000, se llevó a cabo la reconstrucción. Plutón fue eliminado del diseño al mismo tiempo, lo que ya no se considera un planeta. Hay una esfera enorme dentro del edificio. El complejo está dividido en salas, cada una con su propio programa único. Por ejemplo, una simulación del Big Bang o un paseo por el Space Trail. El planetario ganó fama adicional con la llegada de Neil Tyson, astrofísico y divulgador de la ciencia, como su director.
Dirección: 200 Central Park West, Nueva York
Sitio web: amnh.org