30 mejores ciudades de Alemania

Pin
Send
Share
Send

A menudo se elige Alemania como destino para viajar a Europa. Muchas ciudades de este país tienen una historia antigua y rica, están literalmente sembradas de lugares de interés. Castillos poderosos, catedrales majestuosas, palacios elegantes adornan las calles y plazas de Munich, Colonia y Dresde. En muchos lugares, las antiguas tradiciones siguen siendo relevantes, los residentes se visten con trajes típicos y celebran felices fiestas. Hoy, Alemania es uno de los países más seguros, interesantes y visitados de Europa.

Las ciudades más interesantes de Alemania

Lista de las ciudades turísticas más populares del país.

Berlina

La capital del país y la ciudad más grande de Alemania, fundada a orillas de los ríos Spree y Havel en los siglos XII-XIII. El destino de la ciudad es bastante trágico, casi todos los lugares de interés histórico fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, los turistas vienen a ver el edificio restaurado del Reichstag, la catedral, el famoso Muro de Berlín y la Puerta de Brandenburgo.

Población: 3644826 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Berlín

Hamburgo

Uno de los puertos más grandes de Europa, ubicado en la confluencia del Elba y el Mar del Norte. Desde el principio, Hamburgo tuvo mala suerte, se quemaba y destruía constantemente. En el siglo XVI, se había convertido en la principal puerta marítima del Viejo Mundo. Hamburgo es una ciudad muy hermosa y atmosférica con un ayuntamiento del siglo XIX, un puerto viejo y un gran lago en el centro donde viven cisnes blancos.

Población: 1841179 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Hamburgo

Munich

La principal ciudad de Baviera, que ha establecido firmemente su reputación como la capital mundial de la cerveza gracias al legendario Oktoberfest. La tradición local de hacer una bebida espumosa se remonta a la Alta Edad Media. Además, Múnich es famosa por su arquitectura gótica y barroca, valiosas colecciones de museos y una gran cantidad de centros culturales y científicos.

Población: 1.456.039 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Múnich

Colonia

La historia de la ciudad comenzó durante el Imperio Romano, e incluso antes había un asentamiento celta en el sitio de Colonia. El feudo de los merovingios y los duques de Lorena floreció en la Edad Media. En este momento, se construyeron la Universidad de Colonia, Ulrepfort, la Puerta Eigelstein, Bayerturm, el ayuntamiento y la grandiosa Catedral de Colonia, la más grande del país. Muchos lugares de interés son copias de originales históricos, restaurados después de la guerra.

Población: 1.080.394 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Colonia

Fráncfort del Meno

Uno de los centros de cultura, turismo y negocios, así como un importante centro de transporte en Alemania y Europa. La arquitectura moderna de los distritos comerciales se combina armoniosamente con el aspecto tradicional de las casas de la burguesía alemana. El barrio histórico Alt-Sachsenhausen con sus villas de estilo sajón y el Museo Embankment merecen la atención de un turista. También debe visitar el área de Altstadt para ver las estructuras de entramado de madera.

Población: 746878 personas (2017)

Stuttgart

Esta ciudad verde y hermosa es el hogar de las marcas de automóviles Porsche y Mercedes. Además, Stuttgart se hizo famosa como la capital musical de Alemania gracias a la Academia Internacional de J.S. Bach, donde vienen a estudiar estudiantes de todo el mundo. Hay una cantidad increíble de jardines y parques donde a los lugareños les encanta pasar su tiempo. Algunos de los más pintorescos son el jardín botánico con 5 mil especies de plantas y el parque de Wilhelm.

Población: 632743 personas (2017)

Dusseldorf

Una metrópoli moderna, el centro económico y político del país, donde se encuentran las oficinas de muchas corporaciones mundiales. Es famoso por sus hoteles, restaurantes de primera clase y una gran cantidad de boutiques de clase mundial que le brindan la oportunidad de sumergirse en las compras. Además, los huéspedes de la ciudad se sienten atraídos por las cervecerías, que preparan una bebida espumosa según recetas tradicionales. Los amantes de la arquitectura encontrarán interesante el centro de la ciudad de Altstadt, donde se concentran los edificios históricos.

Población - 617280 personas (2017)

Essen

La fama del principal centro industrial de Alemania no impide que Essen sea un atractivo destino turístico y atraiga a viajeros de diferentes países. Aquí se encuentran la mina Zollverein, una obra maestra de la arquitectura industrial, el Museo Falkwang, la antigua abadía románica de Verdun y el castillo Huguenpot. Mientras camina por el distrito de Kettwig, puede admirar las fachadas con entramado de madera de las casas.

Población: 590194 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Essen

Dortmund

Otro centro industrial del área del Ruhr, que floreció en la minería y la fabricación de carbón. Dortmund se puede llamar rebelde de las ruinas, porque durante la guerra casi fue destruido hasta los cimientos. Casi todos los lugares de interés de la ciudad se recrearon en la década de 1950, pero es muy difícil distinguirlos de los edificios originales; los restauradores hicieron todo lo posible.

Población: 587010 personas (2018)

Leipzig

Una ciudad de Sajonia, que con razón se llama el recinto ferial debido a la gran cantidad de mercadillos donde se comercia todo en el mundo. Los más famosos son el Christmas Weinachtsmarkt, el mercado de comida de fin de semana en Bonaischestraße y el mercado de antigüedades Antique Trudelmarkt. Además, la famosa Feria de Leipzig se celebra aquí desde el siglo XII. En la iglesia de St. El coro de niños actúa en la forma, dirigido por I. Bach durante 27 años.

Población: 582,285 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Leipzig

Bremen

El famoso cuento de hadas "Los músicos de la ciudad de Bremen" está asociado con la ciudad. En honor a los héroes de esta famosa obra en la década de 1950, se erigió un monumento en Marktplatz. En un momento, Bremen jugó un papel importante en la adopción del cristianismo por la población del norte de Europa. En el siglo XIV, se convirtió en la ciudad más influyente de la Liga Hanseática. Desafortunadamente, durante la guerra, la mayoría de los edificios históricos fueron destruidos.

Población: 569814 personas (2019)

Hoteles en Booking.com: Bremen

Dresde

Una ciudad del Elba, famosa por su arquitectura barroca, sus grandiosos puentes y sus museos, entre los que cabe destacar la Galería de Arte de Dresde. Esta colección de arte es considerada una de las más grandes y distinguidas del mundo. No menos interés son los castillos ubicados en la propia ciudad y sus alrededores: Albrechtsberg, Ekberg, Ligneraschloss, Moritzburg y Pilnitz.

Población: 554434 personas (2019)

Hoteles en Booking.com: Dresde

Hanovre

La popularidad de la ciudad ha traído numerosas exposiciones y ferias industriales, que se llevan a cabo anualmente desde 1947. Para los turistas en Hannover, una ruta especialmente desarrollada "Red Thread", pasando por los principales monumentos arquitectónicos y los lugares más bellos. Muchos visitantes de la ciudad se dirigen al zoológico de Hannover, donde viven más de 3000 animales, o dan un paseo por los pintorescos jardines de Herrenhausen, creados a imitación de Versalles.

Población: 535,061 personas (2017)

Nuremberg

La segunda ciudad más grande de Baviera, que tiene el apodo popular de "la tesorería del Imperio Alemán". En siglos pasados, fue la sede de los monarcas alemanes, en el siglo XIX se convirtió en el centro de la revolución industrial. En la década de 1940, los bombardeos dejaron la ciudad en ruinas. Aquí tuvieron lugar los famosos juicios de Nuremberg de los antiguos líderes del Tercer Reich. Como resultado de una reconstrucción larga y cuidadosa, se han restaurado muchos edificios.

Población - 515201 personas (2017)

Munster

Ciudad fronteriza con Holanda, fundada en el lejano siglo VIII. En su territorio hay lugares de interés de la Edad Media: el obispado de Münster, el ayuntamiento gótico, la iglesia de San Lamberto.Además, los turistas estarán interesados ​​en visitar el Museo Estatal de Arte y Cultura de Westfalia, la cervecería local Pinkus Müller y el zoológico de la ciudad.

Población: 313559 personas (2019)

Hoteles en Booking.com: Muenster

Augsburgo

Una antigua ciudad de Suabia en las estribaciones de los Alpes, que surgió en el sitio de un asentamiento romano. Su apariencia complementa armoniosamente los paisajes pastoriles de Baviera. Un paseo por Augsburgo debe comenzar desde Maximilianstrasse, luego caminar hasta la plaza principal para admirar la torre Perlachturm y el ayuntamiento. Otro hito emblemático es la Catedral de la Virgen María, construida en el siglo XIV.

Población: 292851 personas (2018)

Friburgo

La supuesta patria del humanista Erasmo de Rotterdam y el lugar donde se inventó la receta del pastel de cerezas de la Selva Negra. Estudiantes de todo el mundo estudian en Friburgo, gracias a ellos un ambiente especial de eterna juventud, entusiasmo y deseo de conocimiento se dispara en la ciudad. Mirando este próspero lugar, habitado por alemanes adinerados, es difícil imaginar que en el pasado haya vivido muchas guerras sangrientas.

Población - 230241 personas (2019)

Lubeck

Puerto en el Mar Báltico, que surgió en el siglo XII en el sitio del asentamiento destruido de los eslavos. La parte más antigua de la ciudad fue destruida durante la guerra, pero luego reconstruida en detalle. Hoy luce igual que en la Edad Media. Los lugares más llamativos de Lübeck son la catedral del siglo XIV, el ayuntamiento del siglo XIII y la casa Budenbrock.

Población: 217198 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Lübeck

Erfurt

Durante la Edad Media, la ciudad fue un importante centro comercial. Hoy combina armoniosamente arquitectura antigua, parques pintorescos, calles acogedoras y edificios modernos. En el centro de la ciudad, en la plaza Domplatz, hay una antigua catedral construida en estilo gótico alemán, cerca se encuentran la fortaleza Petersberg y un mirador desde donde se puede admirar el panorama de Erfurt.

Población: 212988 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Erfurt

Brote

En el pasado, Rostock fue miembro de la Liga Hanseática, hoy es el centro de la industria y la construcción naval. Son de interés turístico los barrios de la Ciudad Vieja, donde se encuentran la Nikolaysirche, Petrikirche y la Plaza del Mercado, así como el territorio de la Ciudad Media con el ayuntamiento del siglo XIV. En la calle peatonal Kröpeliner Straße hay muchos lugares de interés, restaurantes y tiendas.

Población: 208886 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Rostock

Potsdam

En el siglo XVIII, Potsdam se convirtió en la sede de los reyes prusianos. Los monumentos arquitectónicos más significativos de la ciudad pertenecen a este período. Aquí está el grandioso conjunto de Sanssouci, fundado bajo Federico el Grande. Otro hito emblemático es el lago Heiliger See con el Palacio Cecilienhof. En el casco antiguo de la ciudad, hay mansiones barrocas y casas construidas para artesanos holandeses.

Población - 178347 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Potsdam

Heidelberg

Por primera vez la ciudad fue mencionada en las fuentes del siglo XIII. A diferencia de muchos otros lugares, Heidelberg no sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial y su patrimonio histórico permaneció intacto. Hoy en día, los turistas pueden disfrutar paseando por la antigua Hauptstrasse, admirar la arquitectura del castillo de Heidelberg y visitar la universidad, cuyas fachadas barrocas adornan la Altstadt.

Población - 160601 personas (2017)

Ratisbona

Una ciudad antigua ubicada en la confluencia de los ríos Regen y Danubio, que una vez fue la residencia de los duques de Baviera. La decoración principal de Ratisbona es la catedral gótica. También son de interés el puente arqueado de piedra del siglo XII en el antiguo estilo romano y el ayuntamiento, construido en los siglos XIII-XV. Hoy, el edificio alberga un museo de la tortura. Tampoco debe pasarse por alto la pequeña tienda de embutidos junto al puente, donde se cocinan salchichas de carne durante más de 800 años.

Población - 150894 personas (2017)

Trier

En 1986, la UNESCO incluyó a Tréveris en la Lista del Patrimonio Mundial, tomando bajo protección numerosos monumentos arquitectónicos de la época romana y la Edad Media. La ciudad ha mezclado varias culturas, ya que se encuentra cerca de la frontera con Francia y muy cerca de Luxemburgo. Otro dato interesante es que el célebre Karl Marx nació en Trier y pasó los primeros 17 años de su vida.

Población: 110,013 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Trier

Schwerin

En los siglos XII-XVII, Schwerin fue la sede de los duques de Mecklenburg-Schwerin y la capital de las tierras que les pertenecían. Quizás el hito más destacado de la ciudad es el grandioso castillo, construido en el siglo XIX en una mezcla de gótico, barroco, bizantino y clasicismo. Schwerin tiene muchos parques y jardines, museos con colecciones antiguas y modernas, hermosas iglesias.

Población: 95818 personas (2018)

Hoteles en Booking.com: Schwerin

Bamberg

Debido al hecho de que Bamberg se encuentra en siete colinas, fue apodada la Roma alemana. Esta ciudad tiene un rico patrimonio histórico y arquitectónico. No fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que hoy puede complacer a los viajeros con interesantes rutas turísticas. La catedral de la ciudad fue construida en el siglo XI, el antiguo ayuntamiento apareció en el siglo XIV, el Castillo de los Obispos es una obra maestra de la brillante época barroca.

Población - 77179 personas (2017)

Hoteles en Booking.com: Bamberg

Baden Baden

Gracias a sus aguas termales, Baden-Baden es famosa desde hace mucho tiempo en toda Europa. Sus propiedades curativas eran conocidas por los antiguos romanos, hoy los turistas vienen a la ciudad en busca de descanso y tratamiento. Gracias a esto, aquí reina un ambiente de resort: la gente camina en parques bien cuidados, asiste a conciertos y teatros, va a casinos y tiendas elegantes. Baden-Baden tiene dos famosos baños termales: Caracalla y Friedrichsbad.

Población: 54718 personas (2017)

Passau

Un pequeño casco antiguo de la Baja Baviera. Una quinta parte de los residentes de Passau son estudiantes de la universidad religiosa local, cuya historia se remonta al siglo XVII. El asentamiento fue fundado por tribus celtas, durante más de mil años fue parte del Sacro Imperio Romano Germánico. Passau se compara con Venecia, ya que se encuentra en la confluencia de tres ríos. Las calles de la ciudad están llenas de pintorescas mansiones barrocas del siglo XVIII.

Población - 51781 (2017)

Hoteles en Booking.com: Passau

Quedlinburg

En el siglo X, se erigió una abadía en el monte Schlossberg, que luego inició la historia de la ciudad. El monasterio ha sobrevivido hasta nuestros días. El centro histórico está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO debido a que se ha conservado perfectamente desde la Edad Media. Algunos de los edificios tradicionales con entramado de madera de Quedlinburg tienen más de 600 años, y hay docenas de ellos.

Población: 24216 personas (2017)

Rothenburg an der Tauber

Una pintoresca ciudad bávara que ha sobrevivido casi por completo en su forma original. Casi no hay edificios modernos, rascacielos y letreros de neón aquí; las autoridades se encargan cuidadosamente de preservar el aspecto y la atmósfera medievales. Rothenburg an der Tauber se compone de pintorescas casas con entramado de madera, calles adoquinadas, pequeñas plazas y techos de tejas rojas.

Población: 11106 personas (2017)

Pin
Send
Share
Send