25 lagos famosos en Alemania

Pin
Send
Share
Send

Numerosos lagos en Alemania son una verdadera decoración del país. Aquellos que, en primer lugar, valoran la tranquilidad, la comodidad y la belleza prístina de la naturaleza, disfrutan de caminar al aire libre y sueñan con tomar un descanso del ajetreo y el bullicio de la ciudad, se esfuerzan aquí. Los lagos más limpios con agua azul brillante se encuentran en medio de las montañas alpinas. La mayoría de ellos se formaron hace decenas de miles de años como resultado del derretimiento de los glaciares.

Atraen a turistas de todo el mundo con sus paisajes únicos con prados interminables, valles fértiles, bosques densos e impresionantes laderas de las montañas. Los lagos de Alemania no solo son el silencio, la flora y la fauna asombrosas, la oportunidad de practicar deportes acuáticos, sino también el esplendor de castillos, monasterios, edificios antiguos que puedes admirar mientras caminas.

Los lagos más bellos de Alemania

Koenigssee

El tercer lago alemán más profundo se encuentra en Baviera, rodeado de montañas y, como muchos lagos locales, es de origen glaciar. Este es uno de los cuerpos de agua más limpios, solo lo utilizan barcos con motor eléctrico, pedal o remos. Se debe mostrar a los turistas cómo suena un eco de montaña. La iglesia de St. Bartolomé en medio del lago y el antiguo castillo de caza con una capilla helada que no se desvanece.

Müritz

El lago más grande de Alemania se encuentra en el territorio de la reserva nacional del mismo nombre, donde se pueden ver de cerca especies de plantas, aves y animales en peligro de extinción. Para observarlos se han trazado caminos para peatones y ciclistas con una longitud de más de 600 km, así como se han erigido torres especiales. En total, hay más de un centenar de pequeños lagos en el parque. Los paseos en barco o los viajes en barco no son menos educativos que los paseos a pie.

Lago de constanza

En Europa, este es el tercer lago más grande, sus aguas bañan las costas de tres países. La costa de Alemania es la más larga con 173 km. Los alemanes lo llaman el Mar de Suabia. Para los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, la vela, el piragüismo, la navegación a vela, el lago es insustituible. Hay un servicio de ferry entre las localidades costeras durante todo el año. El lago tiene su propia flota de barcos de tres estados.

Chiemsee

El segundo lago más grande de Europa, también llamado Mar Bávaro, se encuentra al pie de los Alpes. Hay varias islas en el lago, las más famosas son Masculina y Femenina, sobre las que se levantan un antiguo palacio y un monasterio, abiertos a los visitantes durante todo el año. Se han construido balnearios termales en la costa. Hay un excelente descanso para niños: un suave descenso de arena al agua, mucho entretenimiento, incluido un parque acuático, senderos ecológicos para niños.

Tegernsee

El lago tiene solo 7 km de largo y se encuentra al pie de los Alpes bávaros, al sur de Múnich. Es de origen glaciar y aguas sorprendentemente limpias y transparentes. Los turistas se sienten atraídos por el agradable clima alpino del valle. A lo largo del lago hay una red de casas de huéspedes y hoteles, se ofrecen procedimientos balneológicos. El lago está rodeado por un carril bici alrededor del perímetro; los fanáticos de los deportes acuáticos practican surf, paseos en bote, vela.

Alster

El lago en el centro de Hamburgo, creado artificialmente en el siglo XII, es un verdadero orgullo para los residentes locales. Consta de dos partes: Alster interior y exterior. Varios recorridos de transporte a lo largo del agua, fuentes y puentes sirven de decoración, aquí viven bandadas de cisnes. Una atracción original es una estatua de 30 metros de una mujer que yace en el agua hasta el cuello. La costa oeste está plagada de edificios elegantes: esta es la costa de los millonarios.

Ammersee

El sexto lago más grande de Alemania, ubicado en Baviera, cerca de Munich. Se formó hace 20 mil años después del descenso de un enorme glaciar y se distingue por sus aguas cristalinas. La profundidad media es de 38 metros, la mayor de 81 metros. El lago está rodeado de centros turísticos y es especialmente popular en el verano, el agua se calienta hasta 25 grados. Aquí puede pasear en bote, montar en bicicleta, navegar y hacer surf.

Starnberger See

El lago cristalino de aguas profundas se llama Mar de Munich o "baño de Munich", ubicado a media hora en coche de la capital bávara. Su profundidad promedio es de 53 metros, y la máxima es de 127 metros, este es el lago más grande en términos de volumen del país. Gracias a la naturaleza pintoresca, la vista fabulosa de los Alpes, la costa fue elegida por millonarios que compran villas y yates aquí. Las áreas de baño están equipadas a lo largo del lago, algunas con playas de arena.

Eibsee

El lago se encuentra en una zona pintoresca entre las montañas alpinas de Baviera. Está rodeado por un sendero para los amantes del senderismo y el ciclismo con una longitud de unos 7 km. Para bañarse, las aguas del Eibsee no son muy adecuadas incluso en climas cálidos, porque se alimentan del agua derretida de los Alpes. Pero, por otro lado, puede disfrutar de un viaje en barco, un almuerzo en restaurantes costeros y definitivamente debe tomar el funicular hasta Zugspitze, el punto más alto de Alemania.

Groser-Plöner-See

Los estados de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, son famosos por sus antiguos castillos y numerosos lagos, el mayor de los cuales es Groser Plöner See. Su área es de 28 km², la profundidad alcanza los 56 metros. En la orilla hay numerosos sitios para acampar para la recreación al aire libre, los lugares para nadar están equipados, se puede pescar, ir a navegar. En verano, los turistas prefieren hacer excursiones en barco y disfrutar del paisaje local.

Titise

El lago poco profundo se encuentra en el sur de Alemania, en la región de la Selva Negra. Formado después del descenso de un glaciar desde el monte Feldberg, el más alto de la región. En la costa hay un balneario del mismo nombre, que es famoso por la hidroterapia Kneipp, así como por los productos de los artesanos locales. En verano se celebran numerosas fiestas en las inmediaciones del embalse. Aquí puedes montar en catamaranes, pescar, navegar o recorrer el perímetro del lago en un divertido trenecito.

Spitzingsee

El pequeño pero profundo lago forma parte de una estación de esquí en los Alpes bávaros, uno de los destinos invernales más de moda. El complejo ha sido famoso durante mucho tiempo por su aire curativo de montaña y es extremadamente útil para las personas alérgicas y las personas con enfermedades respiratorias. Acogedoras cabañas y hoteles se encuentran en la costa, el senderismo, el rafting, los paseos en catamarán y el patinaje sobre hielo en invierno son populares.

Walchensee

Un lago profundo en medio de los Alpes bávaros, a 80 km de Munich. Se formó hace unos 20 mil años como resultado del derretimiento de un glaciar que descendía a un desfiladero de montaña. La profundidad máxima es de 192 metros. El agua del lago tiene un fantástico color esmeralda. Una hermosa vista se abre desde la cima de Herzogstand, a la que se puede llegar en ascensor. A orillas del lago hay casas de veraneo, muelles, pequeñas playas. Las aguas del lago son populares entre los surfistas y los remeros.

Steinhuder Meer

El lago está ubicado en el parque de conservación de la naturaleza del mismo nombre en el noroeste del país. Tiene una superficie de 30 km² y una profundidad media de 1,5 metros. Todos los años se celebran aquí competiciones en varios tipos de navegación, incluidas las de nivel europeo. Hay dos islas artificiales en el lago con excelentes playas de arena, donde se realizan festivales, conciertos, torneos de voleibol, una de ellas tiene una fortaleza construida en el siglo XVIII.

Schlierze

Un pintoresco lago rodeado por los Alpes bávaros se encuentra al sur de Múnich. En la temporada cálida, los surfistas y los entusiastas de la navegación vienen aquí. En el centro del lago hay una pequeña isla con un hotel, un lugar favorito para los pescadores. En el lado sur del lago se encuentran las ruinas del castillo Hohenwaldeck, construido en el siglo XIII.Para apreciar la belleza del paisaje local, vale la pena subir a la montaña, a pie o en ascensor. Aquí también puede viajar en el Alpenroller, un mini ferrocarril.

Scharmützelsee

Un enorme lago en Brandeburgo, en la parte oriental de Alemania. En sus orillas hay pensiones y clubes náuticos, se equipan senderos especiales para los amantes del patinaje sobre ruedas y el ciclismo. Puedes dar un paseo en barco, pescar. Pero la atracción principal de la costa es el balneario de renombre mundial Bad Zarow, con un clima templado, baños de barro terapéuticos y manantiales de sal termal.

Wannsee

Un hermoso lago con numerosas bahías se encuentra a 20 minutos en coche del bullicioso centro de Berlín y consta de dos lagos: el Grande y el Pequeño Wannsee. Hay una gran playa con una longitud de 1200 metros, está equipada con todas las comodidades necesarias para los vacacionistas. Los tranvías y ferries recorren el lago. Definitivamente deberías visitar la "Isla Peacock", donde los pájaros deambulan libremente, así como el Puente Espía, famoso por las películas.

Forggense

Uno de los lagos más limpios del sur de Alemania, rodeado por los Alpes. Es de origen artificial, a diferencia de la mayoría de los lagos locales, se formó como resultado del bloqueo de uno de los ríos por una presa. El lago atrae a partidarios de la recreación activa en el agua, amantes de los paseos acuáticos. Para los pescadores ávidos, algunas especies de peces se crían especialmente en el embalse. Una hermosa vista del lago se abre desde los picos de las montañas circundantes, a las que se puede llegar en teleférico.

Schweriner-See

El más grande del sistema de lagos en el que se encuentra el centro administrativo de Schwerin en el norte de Alemania. El área del embalse es de 61,5 km². A orillas del lago, se encuentra el principal símbolo de estos lugares: el castillo de Schwerin, construido en el siglo XIX y rodeado por un magnífico parque. Puede dar un paseo en ferry por el lago y visitar la isla Kaninchenwerder. En las cercanías del embalse se realizan anualmente eventos espectaculares, un desfile de lanchas a motor y competencias de remo.

Groser-Alpsee

Un pequeño lago bávaro con una superficie de 2,5 km² se encuentra al oeste de la ciudad de Immenstadt im Allgäu. La paz y la tranquilidad reinan en las cercanías del lago, aire puro, paisaje magnífico, atrayendo a numerosos vacacionistas a estos lugares con el sueño de escapar del ruido de la ciudad. El lago está bien soplado por los vientos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para practicar todo tipo de deportes de vela y remo. Aquí se celebran cada año regatas de barcos de diferentes clases.

Schluchsee

El lago más grande de la Selva Negra en el sur de Alemania. Inicialmente, era un lago glacial natural, luego se expandió, bloqueando el río Schwarza. La presa del lago es la más alta del país, más de 900 metros. El lugar es popular entre los fanáticos de la navegación y los excursionistas: se ha trazado un sendero de unos 18 km alrededor del embalse. La inspección de los alrededores es posible durante los viajes en barco.

Maschsee

El lago se creó en la primera mitad del siglo pasado en Hannover, y ahora es un lugar de vacaciones favorito para la gente del pueblo y los turistas. Es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos, ciclistas, patinadores y caminantes casuales. Hay numerosos cafés y restaurantes a lo largo del lago. En agosto, se celebra el grandioso Festival del lago Maschsee: espectáculos de entretenimiento para todas las edades, ferias de arte y comida, fuegos artificiales.

Muggelsee

Un gran lago con un área de más de 7 km² se encuentra en la parte oriental de Berlín, su apariencia se atribuye a la edad de hielo. Aquí puede nadar y tomar el sol perfectamente: hay tres playas oficiales abiertas. A lo largo del lago te invitan a dar un paseo en lancha. Los excursionistas estarán interesados ​​en el parque extendido en la orilla del lago, donde se pueden admirar varios tipos de hierbas y valiosas especies de árboles.

Schalse

El lago más profundo del norte de Alemania, con una superficie de 23,5 km². Durante cuarenta años, la frontera entre la RFA y la RDA pasó a lo largo de ella. El embalse está rodeado por una reserva de la biosfera. Contiene unos 150 km de rutas de senderismo y ciclismo, lo que le permite disfrutar plenamente de la belleza de los bosques, prados, pastos y pueblos pintorescos de la zona. Aquí anidan varias especies de aves migratorias. Hay muchas islas en el lago, y aquí también se ha construido una central hidroeléctrica.

Edersee

Uno de los lagos artificiales más grandes del centro de Alemania, creado a principios del siglo XX como resultado de la represa del río Eder. Ubicado en el centro del Parque Nacional Klerwald-Edersee con magníficos bosques caducifolios. Más de 70 especies de aves anidan en las costas, y muchos anfibios y peces de agua dulce viven en el embalse. Hay un parque acuático en el lago, varios botes y bicicletas para alquilar, las zonas para los fanáticos del buceo están equipadas.

Pin
Send
Share
Send