30 mejores castillos de Polonia

Pin
Send
Share
Send

El pequeño país de Polonia tiene un rico patrimonio histórico. Muchos edificios medievales han cambiado su apariencia original con el tiempo, pero la mayoría de los castillos antiguos han sobrevivido hasta nuestros días. En la parte sur de Polonia, hay un territorio con un nombre poético "El camino de los nidos de las águilas".

Aquí, en el terreno rocoso, por orden de Casimiro el Grande, se construyeron castillos en los siglos XIV-XV. Hoy en día, solo quedan ruinas antiguas de los majestuosos edificios, pero las ciudades polacas han conservado muchos castillos antiguos y fortalezas medievales. Ahora muchos de ellos son museos y se están realizando reconstrucciones de hechos históricos.

Los castillos más interesantes y bellos de Polonia

Lista, foto con títulos y descripciones.

Malbork

Es uno de los castillos medievales más famosos y bellos. Este enorme castillo gótico con una superficie de 21 hectáreas se encuentra en Varsovia en el territorio de Zhulyawi y es un complejo arquitectónico que incluye los Castillos Superior, Medio e Inferior. Varias exhibiciones históricas se pueden ver en el museo del castillo. Alternativamente, aquellos que lo deseen pueden pasear por el castillo en busca de fantasmas en un recorrido nocturno.

Castillo de Wawel

Surgió en los siglos X-XI. El castillo gótico, construido sobre una colina, fue destruido a finales del siglo XV debido a un fuerte incendio. El rey Alejandro y su hermano Sigmund llevaron a cabo una importante reconstrucción del castillo. En el lugar del antiguo edificio se erigió un hermoso palacio de estilo renacentista italiano. El castillo está decorado con un patio realizado en las mejores tradiciones del Renacimiento. Las galerías del palacio han conservado pinturas antiguas del siglo XVI.

Castillo Real de Varsovia

Situado en el centro de Varsovia, es un símbolo importante de Polonia. Durante muchos siglos, el castillo perteneció a poderosas dinastías polacas, a menudo fue reconstruido y restaurado. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue prácticamente destruida por los nazis, y solo en 1988 fue reconstruida. Actualmente, el castillo se encuentra en la forma en que estaba en el siglo XVIII. El castillo está abierto al público y los turistas pueden admirar su hermoso interior.

Ksenzh

Gran castillo imponente en un acantilado, construido en el siglo XIII en la Baja Silesia. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue fuertemente saqueada por los nazis, quienes establecieron una sede aquí. Sin embargo, el castillo sigue atrayendo a muchos turistas por su belleza y lujo. En Ksienz, hay un hermoso jardín bien cuidado y un centro de equitación. Además, aquí se llevan a cabo varios eventos culturales, se organizan interesantes exposiciones.

Castillo Moshnensky

Un hermoso castillo rodeado por un pintoresco parque se encuentra en el pueblo de Moszna. La construcción del castillo se remonta al siglo XVII. El castillo tiene un estilo ecléctico especial. La estructura arquitectónica tiene decenas de torres de varios tamaños. A finales del siglo XIX, el castillo fue severamente destruido por un incendio. Después de una reconstrucción a gran escala, apareció un jardín de invierno cerca del castillo, que ha sobrevivido hasta nuestros días. En 1972, se abrió un sanatorio aquí. Actualmente, el castillo alberga una galería de arte.

Castillo de Stettin

Se originó en el siglo XIV en el río Odra en la ciudad de Szczecin. Durante muchos años fue residencia ducal. Conocido por el hecho de que la futura gran emperatriz rusa Catalina II nació aquí. En el siglo XVII, el castillo pasó a manos de Suecia, en el siglo XVIII pasó a ser propiedad de Prusia. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo sufrió graves daños, pero después de los trabajos de restauración, el castillo Stettin volvió a su aspecto anterior. El castillo ahora está abierto a los turistas.

Castillo de Chokha

Fortaleza medieval construida en el siglo XIII en el lago Lesna por el rey checo Wenceslao I para defender las fronteras. Inicialmente, el castillo estaba hecho de madera con construcciones de piedra y tierra. Sin embargo, con el tiempo, habiendo cambiado muchos propietarios, la fortaleza adquirió un estilo más elegante y romántico. El castillo ha experimentado muchos eventos históricos y actualmente está abierto a los visitantes y funciona como museo.

Castillo de Krasicki

Lujoso castillo renacentista que data de finales del siglo XVI. Ubicado cerca de la pintoresca ciudad de Przemysl en el río San. Inicialmente, se suponía que el castillo se convertiría en una fortaleza, pero más tarde, bajo el propietario Martin Krasicki, fue reconstruido en el espíritu del Renacimiento italiano y adquirió una apariencia más elegante y noble. Actualmente, el castillo se encuentra en obras de restauración parcial.

Castillo de Lancut

El hermoso castillo, construido a principios del siglo XVII, perteneció primero al príncipe Stanislav Lubomirsky, y luego en el siglo XVIII a Isabella Lubomirskaya, quien creó aquí un magnífico parque. La princesa se convirtió en la fundadora de la tradición de realizar jornadas de música de cámara en el castillo. Esta tradición ha sobrevivido hasta nuestros días. El castillo se ha conservado bien hasta el día de hoy, y ahora el edificio alberga un museo.

Castillo de Olsztyn

Fue construida en el siglo XIV. Originalmente fue construido como una fortaleza medieval. El castillo tenía una torre de pilares de 20 metros de altura, que solo se podía penetrar con un cabrestante especial. Sin embargo, con el tiempo, el castillo perdió su importancia defensiva y se convirtió en residencia de obispos. En el siglo XVI vivió aquí el famoso científico Nicolaus Copernicus. En el siglo XVII, el castillo fue destruido y hoy solo se pueden ver las ruinas supervivientes del antiguo castillo.

Castillo de Kwidzyn

Castillo medieval construido por los cruzados en el siglo XIV. El castillo de Kwidzyn resultó gravemente dañado por numerosos ataques. A finales del siglo XVIII, el castillo fue sede de la máxima autoridad judicial, algunos de los locales fueron trasladados a la escuela. Sin embargo, el rey Federico Guillermo IV decidió llevar a cabo una reconstrucción a gran escala en el edificio. En el siglo XX, el castillo fue capturado por los nazis. Hoy el castillo alberga un museo.

Peskova Skala

Un castillo construido en el siglo XIV sobre una roca caliza. Es uno de los "nidos de águila", castillos creados para proteger la ruta comercial. En el siglo XVI, el castillo sufrió una importante reconstrucción. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue reconstruido y se abrió una sucursal de la Galería de Arte del Estado en Wawel.

Castillo de Frombork

Fue construido en el siglo XIII por la Orden Teutónica y fue una fortaleza. Más tarde, el famoso científico polaco Nicolaus Copernicus vivió en este castillo durante mucho tiempo. Los terrenos del castillo también incluyen una catedral gótica que data del siglo XIV. Frombork está bien conservado hasta el día de hoy y está abierto a los turistas. El castillo alberga el Museo Copérnico y el Planetario.

Castillo de Bedzin

Fortaleza medieval en el territorio de Galicia, que surgió en el siglo XIV. Incluía las cerraduras superior e inferior. A fines del siglo XVI, la fortaleza comenzó a perder su significado defensivo y cayó en la desolación. En el siglo XIX, solo quedaban ruinas del castillo. El conde Edward Rachinsky intentó recrear una fortaleza medieval. Sin embargo, la reconstrucción comenzó mucho más tarde, en 1952. Ahora el castillo alberga un museo.

Castillo de Kryztopor

El magnífico castillo surgió en el siglo XVII con el estilo de un palacio en una fortaleza. Reflejaba el tiempo del calendario, ya que había 365 ventanas, 52 habitaciones, 12 pasillos, 4 torres en el castillo. Desde finales del siglo XVIII, el castillo comenzó a caer en la desolación y a convertirse en ruinas. En 2005, apareció la Asociación, que se dedicaba a la restauración del antiguo castillo. Actualmente, Kryzhtopor ha sido parcialmente restaurado y está abierto a los turistas.

Castillo de Kurnicki

El castillo gótico data del siglo XV. En el siglo XVI, se reconstruyó para realzar su importancia defensiva. Sin embargo, en el siglo XVII, la fortaleza medieval volvió a sufrir cambios. El castillo de Kurnice adquirió rasgos barrocos. El interior del palacio destaca por su belleza y riqueza. Había fuentes lujosas en el parque, vivían una variedad de aves y se criaban especies raras de plantas en invernaderos. A finales del siglo XVIII, el castillo comenzó a decaer. Ahora el castillo ha sido restaurado y está abierto al público.

Castillo de Niedzica

Fortaleza medieval, construida en el siglo XIV en el sur de Polonia sobre el río Dunajec. El castillo estaba ubicado en la frontera y era de gran importancia para las relaciones polaco-húngaras. En 1946, se descubrió un hallazgo único en el castillo: la kuipa peruana, un antiguo mensaje de nudo indio cifrado. Ahora el castillo es propiedad estatal. Se ha creado un museo en su territorio.

Castillo de Grodziec

Castillo gótico medieval que se eleva sobre una montaña. Fue construida en el siglo XII. En el siglo XVI, el territorio del castillo se expandió y adquirió rasgos renacentistas. En el siglo XVII, Grodziec perteneció al emperador Leopoldo I. En el siglo XVIII, los propietarios del castillo cambiaban con frecuencia. En 1800, las habitaciones del castillo comenzaron a alquilarse a turistas. Hoy el castillo pertenece a un particular.

Castillo de Ryn

El castillo construido por la Orden Teutónica en el siglo XIV entre los lagos. A finales del siglo XVIII, el castillo estaba desierto y se vendió en una subasta. En el siglo XIX, el castillo se convirtió en prisión de mujeres. Luego resultó gravemente dañado en un incendio. Después de los trabajos de restauración, el castillo ha cambiado notablemente. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo volvió a ser utilizado como prisión. Actualmente, Ryn Castle sirve como hotel de cuatro estrellas.

Ira del castillo

Ubicado en el río Vístula. La poderosa fortaleza, construida en el siglo XIII por la Orden Teutónica, está bien conservada hasta nuestros días. En el siglo XV, la antigua fortaleza fue fortificada significativamente. En el siglo XVII, el castillo fue capturado por las tropas suecas. En el siglo XIX, la fortaleza fue reconstruida, la torre principal se redujo notablemente en tamaño. Ahora el Museo Arqueológico se encuentra en el territorio del castillo.

Castillo de Lidzbark Warmiński

Castillo gótico sobre el río Samsarna, construido en el siglo XIII por la Orden Teutónica. A partir de la segunda mitad del siglo XVI, el castillo comienza a adquirir un estilo más refinado. Desde finales del siglo XVIII, Lidzbark Warmiński se convirtió en la sede de muchos obispos. El famoso científico Nicolaus Copernicus también vivió en este castillo. Ahora el castillo alberga un museo.

Castillo en Kopice

Construido en el siglo XIV. A lo largo de los siglos, el castillo ha cambiado de aspecto. A finales del siglo XVIII se llevó a cabo una reconstrucción a gran escala del edificio. El territorio del castillo colindaba con un jardín de invierno, invernaderos, un pintoresco parque con numerosas esculturas que no han sobrevivido hasta nuestros días. Un incendio en 1958 destruyó gravemente el castillo. Ahora solo quedan ruinas del hermoso castillo.

Castillo Klitschkow

Castillo de la Baja Silesia. Construido a finales del siglo XIII en una zona pintoresca. A finales del siglo XIX, cambió mucho bajo la influencia de diferentes estilos. El castillo está rodeado por un gran parque que cubre un área de 80 hectáreas. Hay un cementerio de mascotas en el área del parque. Hoy en día, el castillo alberga un hotel, un restaurante y un campo de deportes.

Castillo de Bobolice

Fue construido en el siglo XIV y formó parte de los "Nidos del Águila", creado por Casimiro el Grande para proteger las fronteras. A finales del siglo XVI, Bobolice sufrió graves daños durante el asedio del castillo. En 1999-2011, el castillo se estaba reconstruyendo. Sin embargo, en la actualidad, Bobolice se conserva solo parcialmente, y los turistas pueden ver las antiguas ruinas del castillo solo durante ciertos períodos.

Castillo de Baranow Sandomierz

Lujoso castillo del siglo XVI, de estilo renacentista italiano. Construido por los magnates polacos Leszczynski. En el siglo XIX, hubo dos incendios devastadores en el castillo. El castillo fue parcialmente restaurado. Actualmente, el castillo de Baranów Sandomierz es un importante centro turístico.

Castillo Bytów

El castillo gótico en el noroeste de Polonia fue construido a principios del siglo XV y perteneció a la Orden Teutónica. La antigua fortaleza estaba protegida por un profundo foso. Bytów fue uno de los primeros castillos europeos diseñados para el uso de armas de fuego. En el siglo XVI, se construyeron una panadería y una cervecería en el castillo. En los siglos XVIII-XIX, Bytuv pasó a tierras prusianas. Ahora el castillo alberga un hotel con restaurante.

Castillo Golub-Dobrinj

Castillo medieval gótico construido en el siglo XIV por los cruzados en suelo prusiano. Golyub es más antiguo, Dobrinj se originó en el siglo XVII. Las dos partes del castillo se unieron solo en 1951. En diferentes períodos históricos de su existencia, el castillo perteneció a cuatro reinas. Desde el siglo XIX, el castillo comenzó a deteriorarse gradualmente. Tras los trabajos de restauración, varias instituciones empezaron a funcionar en el territorio del castillo, como una biblioteca, un hotel, etc.

Castillo de Lublin

Lujoso castillo antiguo en la ciudad de Lublin, construido en el siglo XII en una colina alta en el sitio de un asentamiento de los antiguos eslavos de los siglos VI-IX. Fue la residencia real. A lo largo de los siglos, fue reconstruido muchas veces. En el siglo XVII, el palacio fue capturado por el ejército sueco. En el siglo XIX, se instaló una prisión en el edificio del castillo. Ahora, el Museo de Lublin se ha creado en el territorio del antiguo palacio.

Castillo de Wartenberg

Este moderno castillo, construido en una zona montañosa al estilo del romanticismo alemán, también se llama Przegorzalsky. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial en 1942-1943, la construcción del castillo fue supervisada por el gobernador general Hans Frank. Después del final de la guerra, el castillo fue transferido al Instituto de Investigación Forestal. Ahora Wartenberg pertenece a la Universidad Jagellónica. Hoy el castillo está cerrado a los turistas.

Castillo en Bolków

Ubicado en la pequeña ciudad de Bolków en la alta colina del castillo, que se eleva sobre el mar a un nivel de 396 metros. La antigua torre fue construida en el siglo XIII en la Baja Silesia. A finales del siglo XIV, el castillo pasó a manos de la República Checa. En el siglo XIX pasó a ser propiedad de las tierras prusianas. En 1953, se ubicó un museo en el territorio del castillo.

Pin
Send
Share
Send